El Allianz Arena, antes de un partido del Bayern

LAS AUTORIDADES SIGUEN INVESTIGANDO

¡Problemas en Múnich! El Bayern, involucrado en un posible delito por lavado de dinero

Publicación:29/04/2023 - 17:19h

Actualización:29/04/2023 - 17:20h

Uno de los máximos directos del Bayern de Múnich podría estar involucrado con una investigación por un delito de lavado de dinero y la entidad ha sido visitada por la Policía Criminal

Ver calendario del FC Barcelona

Las cosas no parecen mejorar en el Bayern de Múnich. La situación deportiva no es la mejor tras la salida de Julian Nagelsmann y la llegada de un Thomas Tuchel. Pero ahora se ha sumado a esto que Uli Hoeness, presidente de honor del club, estaría siendo investigado por un presunto delito de lavado de dinero, según han informado desde Alemania.

En unas semanas en las que ha habido cambio de técnico, y posteriormente han tenido que sancionar a Sadio Mané por pegarle un puñetazo a Leroy Sané, los bávaros suman un nuevo problema a su lista. 'Bild' ha informado este sábado que ha inicios de esta semana varios miembros de la Policía Criminal registraron el Allianz Arena y la sede del Bayern en busca de algunas pruebas sobre una investigación que está en curso.

Sube el nivel de problemas en Múnich

El motivo de la investigación es un un presunto blanqueo de capitales relacionado con el oligarca ruso Alisher Usmanov, quien tiene una relación con Hoeness, una de las mayores personalidades dentro de la entidad alemana. Usmanov y el directivo del Bayern se conocen de ser vecinos en Tegernsee, Baviera, pero finalmente el ruso tuvo que dejar su casa allí en marzo de 2022.

La información igualmente apunta que Hoeness suele dar entradas VIP al multimillonario ruso para la Champions League y la policía alemana iba en busca de evidencias del presunto lavado de dinero de Usmanov, por lo que el Bayern de Múnich fue objeto de su interés. "Uno de los puntos de contacto entre el oligarca y el Bayern es el presidente de honor Uli Hoeness", explican desde Alemania.

Investigación en curso para una leyenda del club

Los investigadores confirmaron a 'Bild' que el proceso por el lavado de dinero no se ha completado todavía y seguirá buscando más evidencias. Además, las autoridades del Bayern de Múnich todavía no se han pronunciado al respecto y habrá que ver en qué queda la investigación y si Hoeness estaría implicado o no en este presunto delito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído