Leo Messi y Kylian Mbappé durante la final del Mundial

LEO REGRESARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

¿Problemas entre Messi y Mbappé? El entrenador del PSG se 'moja'

Publicación:27/12/2022 - 21:36h

Actualización:27/12/2022 - 21:36h

El Paris Saint-Germain volverá a la acción en la Ligue 1 este miércoles ante el Racing de Estrasburgo, un partido en el que no estará Leo Messi, pero si Kylian Mbappé. En la previa, Christophe Galtier se 'mojó' sobre la relación entre los 'cracks'

Ver calendario del FC Barcelona

Christophe Galtier aprovechó la previa del regreso de la Ligue 1 para descartar problemas entre Leo Messi y Kylian Mbappé. El técnico del Paris Saint-Germain se refirió a la relación entre los 'cracks' tras la final de la Copa del Mundo y explicó cómo los delanteros han tomado el resultado del partido disputado en Doha hace apenas semana y media, donde Argentina destronó a Francia como campeón mundial.

Con el astro argentino aún en su país, el PSG recibirá este miércoles al Racing de Estrasburgo, un partido para el que sí estará disponible el '10' galo. Kylian descartó tomarse una semana libre después del Mundial y se sumó a los entrenamientos horas después de la final, mientras que Leo regresará la próxima semana tras las fiestas de Año Nuevo, dando tiempo para que el jugador de 35 años se reponga después de dos semanas intensas de celebración en su país.

Al respecto, Galtier desestimó los rumores sobre un posible quiebre en la relación entre sus dos máximas figuras.  "No quiero hablar de la celebración de Argentina, eso es cosa de los argentinos. Tampoco hablaré del portero argentino y su actitud ('Dibu' Martínez). Lo más importante es lo que vi en la final. Kylian y Leo se cogieron de la mano, y la actitud de Kylian tras el partido y antes de la entrega de trofeos fue ejemplar", expuso el técnico francés.

Además, argumentó que Mbappé felicitó a Messi tras el partido, demostrando carácter y profesionalismo. "Sigo apegado a eso, a la relación entre Kylian y Leo. No era Leo el que hablaba mal, hay que dejarle al margen. No hay razón para mezclarlo todo, no tengo por qué comentar el comportamiento del portero argentino. Kylian tuvo una actitud muy buena cuando perdió. Estaba muy decepcionado, pero supo ir a felicitar a Leo con mucha clase, eso es muy bueno para el club", sentenció Galtier.

La dupla Messi-Mbappé, clave para el PSG en 2023

En el primer tramo de la temporada, Lionel sumó 12 goles y 14 asistencias en 20 partidos, mientras que Kylian aportó 19 tantos 5 5 pases de gol en idéntica cantidad de apariciones. Si bien el aporte de ambos no bastó para asegurar el liderato de su grupo en la Champions League (les espera el Bayern Múnich en octavos), está claro que las aspiraciones del Paris dependen de la sintonía entre dos delanteros que tuvieron un rendimiento muy similar en el Mundial, sacando el rosarino la mejor parte con el premio a mejor jugador y el campeonato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído