Antoine Griezmann se lamenta ante el Alavés

AL FRANCÉS NO LE VA BIEN

Los problemas de Griezmann en el Atlético de Madrid

Publicación:5/10/2021 - 03:47h

Actualización:5/10/2021 - 03:47h

El atacante francés aún no se ha adaptado al Atlético de Madrid. Lejos de ello, se ha topado con varios problemas. Y es que el equipo ya no es lo que era cuando se fue

Ver calendario del FC Barcelona

El último compromiso de los colchoneros en el que derrotaron a los azulgranas 2-0 fue positivo para éstos. Sin embargo, también quedaron plasmados algunos aspectos que los de Simeone deben trabajar si quieren mejorar. Una de ellas es la de la adaptación de Antoine Griezmann tras su regreso al equipo rojiblanco. Sin embargo, no todo es gris con éste, ya que el francés marcó el gol del empate ante el Milan y estuvo más afinado de lo que se llegó a ver en los partidos previos que disputó el Atlético.

“El Principito” no fue titular en el partido con el Barcelona. Está claro que su regreso con los colchoneros no ha sido como debe haberlo esperado. De momento, el francés tiene dos problemas: Uno se llama Thomas Lemar y el otro se llama Joao Félix. Ambos han tenido un excelente momento con el equipo lo que ha afianzado su titularidad y esto le dificulta tener más protagonismo. Además, Luis Suárez es un titular indiscutible para Simeone. Además, hay que sumar el recelo de gran parte de los aficionados a su figura, que no le perdonaron su salida del club. Ni en el partido con el Barcelona estuvo exento de las pitadas.

Otro detalle a considerar, es que el Atlético al que volvió no es el Atlético que era al momento de irse para fichar por los azulgranas. Al momento de irse del combinado liderado por Diego Simeone, el equipo giraba en torno a él. Ahora, hay futbolistas con más jerarquía que él en el equipo.

Antes de su regreso Luis Suárez, Joao Félix, Carrasco, Llorente, Correa y el resto de los rojiblancos que hacían vida en el equipo la pasada temporada conquistaron LaLiga Santander reforzando su posición como titulares. Tras el partido del Atlético con el Getafe, el entrenador argentino lo dijo de forma muy tajante: “Este Atlético ya no es aquel en el que él estuvo”.

Confianza, pero aún sin peso

Sin embargo, a pesar de lo dicho no significa que Simeone le haya perdido la confianza, al contrario. El lo conoce y sabe que el francés puede jugar un buen fútbol. “Confío en Antoine absolutamente. Es importantísimo para nuestro equipo y lo que le tenía que decir y lo que me gustaría que crezca, ya se lo he dicho (…) Esperemos que él se ponga mejor, que pueda responder a toda la gente que en este momento le critica. Él tiene un desafío por delante en consecuencia de lo que pasó en el pasado”, añadía.

Números a la baja

De momento, la versión actual de Griezmann es menor a la de sus últimas temporadas con el Atlético de Madrid.  De hecho, solo promedia 1.2 remates a portería en LaLiga, cuando antes de irse al Barcelona promediaba 3.1 tiros al arco por partido, más del doble de lo que hace actualmente. Su participación en el juego ha menguado, ya que solo ha realizado 17,8 pases de los que 12,4 han sido exitosos y en la temporada 18/19 promediaba 37,5 con un total de 28,1 pases exitosos.

“El Principito” ahora solo acumula un total de pases que pueden generar peligro de 0.6, cuando en su última campaña era de 1.7 de media por partido. También regatea menos: 0,4 regates positivos de media por partido cuando en sus últimos días con la camiseta rojiblanca tenía un total de 1,2 intentos con un 0,5 de éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído