Verratti increpa al árbitro durante el Nantes-PSG (3-1)

POR ERRORES CLAVE EN EL PRIMER TIEMPO

El PSG carga contra el arbitraje tras la derrota ante el Nantes

Publicación:20/02/2022 - 09:36h

Actualización:20/02/2022 - 09:36h

El PSG no ha ocultado su molestia tras la actuación arbitral en la derrota frente al Nantes. Leonardo ha reconocido el buen juego del rival, pero ha cuestionado seriamente al colegiado y advirtió una posible persecución contra el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain, equipo que partió como uno de los grandes candidatos a ganarlo todo en la presente temporada ha vuelto a pinchar en la Ligue 1. La derrota ante el Nantes por 3-1 ha provocado diversas quejas de los futbolistas a causa de la actuación del colegiado Mikael Lesage. Y no solo los jugadores se han pronunciado sobre el asunto, que ha llegado hasta la directiva del club.

Marco Verratti ha considerado excesivo el número de tarjetas recibidas durante el encuentro: "¿Cómo es posible que nos saquen diez tarjetas amarillas? El árbitro, no podemos hablarle, no puede hacer nada. No puedes hablar con el árbitro en absoluto. Este es el único partido... el único árbitro que hace cosas así. ¿Cómo es posible no sacar una tarjeta amarilla? Es amarilla, es roja, es penalti".

El italiano no ha ocultado su enfado cuando debió dar declaraciones ante los micrófonos de 'Canal Plus' e hizo un llamado a los encargados de impartir justicia en cada partido a reconocer sus fallos, advirtiendo que el PSG se está viendo afectado por sus actuaciones: "Árbitros, a veces hay que asumir la responsabilidad, porque ahora mismo nos están jodiendo los árbitros".

Leonardo felicita al Nantes

A pesar de su molestia por lo sucedido, el director deportivo del PSG ha reconocido el buen juego del rival: "Intentaré estar tranquilo y respirar. No es el hecho de perder, podemos perder, el Nantes mereció ganar. Sabíamos que después de un partido de Champions, existe esa expectación en los estadios. El PSG es el equipo a batir y el árbitro lo sabe. Desde el principio, fue un partido de fuerza. Nos llevamos dos goles, fue merecido. Después de eso, el partido se puso fuera de control tanto para el Nantes como para nosotros Luego hubo un minuto de añadido y el penalti se pita con cuatro de añadido".

No obstante, ha dejado claro que no ha sido un buen día para el arbitraje: "No quiero llorar. Hemos perdido, es merecido. Pero contra nosotros, existe el deseo de decir 'pito contra ti'. Sobre Verratti, Mbappé, no pitan... Sinceramente, ¡la falta sobre Mbappé ni siquiera la pitó! Appiah vio la roja y no era roja luego. El VAR no funciona y luego vuelve a funcionar. La segunda amarilla a Appiah y no. Hemos perdido el partido. Me quito el sombrero ante el Nantes, gran partido, me alegro mucho por Kombouare, pero si miras la gestión del juego... no me gusta".

Hoy destacamos