Leonardo raja del Madrid y asegura que la oferta por Mbappé es "irrespetuosa"

PILAR DEL CLUB

El PSG, cerca de renovar a una de sus grandes estrellas

Publicación:30/11/2021 - 09:38h

Actualización:30/11/2021 - 09:39h

El PSG no quiere repetir la historia de Mbappé y antes de volver a fichar, renovará a las principales piezas del vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG quiere amarrar a sus figuras principales y evitar una nueva situación como la de Mbappé, comenzando por su capitán, Marquinhos, que tiene contrato hasta 2024 y que ahora podría llevarlo hasta 2026 en una negociación que tiene algunas semanas en proceso con la aprobación de ambas partes.

Desde 2013 el brasileño ha sido uno de los pilares del club y la pareja que formó junto a Thiago Silva fue de las mejores que se recuerde en el club, por no decir la mejor. Ante la salida de su compatriota asumió todo el liderazgo y sigue confirmando la talla de central que es, despertando el interés de varios clubes.

Con 27 años sigue estando en plenas condiciones y posiblemente en su mejor nivel, por lo que en París no quieren vivir una situación similar a la de Mbappé y planean atarle al menos hasta los 32 años, edad en la que podría irse gratis como hizo precisamente Thiago Silva. En caso de irse antes, tendrán que abonar una gran cantidad de dinero.

Otra perspectiva

Si bien la situación de Mbappé ha sido un dolor de cabeza para el PSG, también sirve de premonición para los diferentes jugadores que hacen vida en el club por la retención del futbolista en contra de su voluntad. Este mismo escenario, se vivió con Neymar en diferentes oportunidades cuando quiso regresar al Barcelona.

Marquinhos prefiere pasar de la situación y enfundarse completa la banda de capitán para liderar el proyecto y el vestuario, demostrando que incluso ante esta “jaula de oro” hay futuro en el club y no todo pasa por irse a otro equipo, que en el PSG se puede tener una vida deportiva pese al interés de los históricos en el continente.

El mundial de Catar en 2022 podría ser un importante punto de inflexión para el club, ya que la posibilidad de que el ingreso del equipo baje es muy alta porque sin la copa del mundo no habrá mayor acto que promocionar en la búsqueda de dinero, escenario que podría frenar el gasto indiscriminado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído