Pochettino en un partido con el PSG

BAJA PARA LAS PRÓXIMAS 2 SEMANAS

El PSG confirma que Pochettino ha dado positivo por coronavirus

Publicación:16/01/2021 - 07:31h

Actualización:16/01/2021 - 07:31h

El Paris Saint-Germain anunció este pasado viernes por la noche que Mauricio Pochettino ha dado positivo por coronavirus. El argentino ya está aislado y será baja para los próximos entrenamientos y partidos del cuadro francés

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino firmó hace unas semanas el contrato que le unirá al Paris Saint-Germain hasta junio de 2022. El entrenador argentino se convirtió de esta manera en el sucesor de Thomas Tuchel, que fue destituido a finales de 2020 por el conjunto parisino. El ex del Tottenham, por lo tanto, se encargará del PSG hasta final de campaña y una más, aunque podría extender su etapa allí hasta 2023, ya que tiene un año opcional.

El de Murphy llevaba sin equipo desde noviembre de 2019, cuando el Tottenham decidió prescindir de sus servicios. José Mourinho se encargó de los 'spurs' desde ese momento y el de Santa Fe pasó a estar en el paro. En todo este tiempo se le ha colocado en varios equipos, aunque sin duda para el que ha sonado más fuerte ha sido para el Real Madrid, convirtiéndose en la gran alternativa a Zinedine Zidane cuando el francés estuvo en la cuerda floja.

Un año y dos meses después de su salida del cuadro 'spur', el PSG le confió llaves del equipo. Los galos esperan que el argentino lleve a los Neymar Jr​, Kylian Mbappé, Marco Verratti, Marquinhos, Ángel Di María, Mauro Icardi o Ander Herrera a lo más alto de Europa. Por lo pronto, el ex espanyolista conquistó recientemente la Supercopa de Francia ante el Olympique de Marsella, su primer título con los parisinos.

Pero no todo han sido buenas noticias para Pochettino desde su llegada a la capital de Francia, ya que pocos días después de su triunfo el PSG ha anunciado que su nuevo entrenador va a tener que pasarse unas semanas aislado por culpa del coronavirus. El míster de Murphy ha dado positivo por COVID-19 y deberá estar encerrado en su casa recuperándose hasta que consiga pasar la enfermedad.

Está por ver cuántos días tiene que estar de baja el argentino, ya que suele depender de la persona. Lo normal, es pasar el virus en un plazo de 10 días a dos semanas, pero habrá que esperar para ver cuánto tarda él en recuperarse. Por lo pronto, se perderá el encuentro contra el Angers de este sábado, además del choque frente al Montpellier del 22 de enero. Con suerte, su regreso podría ser contra el Lorient el 31 de este mes.

Pochettino estará en los octavos de Champions contra el Barça

Lo que es seguro es que el entrenador santafecino estará en el banquillo del PSG en la eliminatoria contra el FC Barcelona. Los galos y los catalanes se enfrentan en los octavos de Champions League y la ida está fijada para el 16 de febrero, fecha en la que el míster estará recuperado con seguridad. Será un cruce tremendamente interesante en el que podría ganar cualquiera, ya que ambos conjuntos tienen ilusión y armas de sobra como para pasar a cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído