Los jugadores del PSG se abrazan y celebran un gol

NUEVA CUARENTENA DE LOS PARISINOS

Al PSG le crecen los problemas de cara a la vuelta de los partidos

Publicación:5/05/2020 - 08:30h

Actualización:5/05/2020 - 08:30h

El PSG, recientemente nombrado campeón de la presente edición de la inacabada Ligue 1, tendría problemas con algunos jugadores en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada semana, en Francia se tomó la decisión de finalizar la Ligue 1 tal y como estaba justo antes del parón. De este modo, el Paris Saint-Germain fue coronado como campeón, el Olympique Marsella y el Rennes le acompañarán en la Champions League; el Lille, el Reims y el Niza irán a la Europa League; y Amiens y Toulose descenderán para dejarle su sitio a los ascendidos Loirent y Lens.

Pese a que el gobierno galo ha decidido cancelar los eventos deportivos hasta el próximo mes de septiembre, en Francia todavía quedan pendientes de disputar las finales de la Copa de Francia y de la Coupe de la Ligue, por lo que la federación presionará para disputarlas a puerta cerrada. Ambas tienen algo en común: el Paris Saint-Germain se ha clasificado y, en caso de ganarlas, se alterarían los puestos europeos.

Además, el conjunto parisino fue uno de los cuatro equipos que se ganó su billete para los cuartos de final de la Champions League y lo cierto es que el actual campeón galo, en caso que la competición se reanude, no tiene ni la más mínima intención de regalar lo que se ganó en el campo, aunque tenga que ser jugando ida y vuelta en el extranjero como dijo el presidente Nasser al Khelaifi.

El gran roblema del Paris Saint-Germain llegará a la hora de gestionar la vuelta de los cinco futbolistas de su plantilla que en su momento decidieron abandonar Francia para pasar el confinamiento. Neymar (en Brasil), Thiago Silva (en Brasil), Edinson Cavani (en Uruguay), Mauro Icardi (en Italia) y Keylor Navas (en Costa Rica), deberán pasar dos semanas de cuarentena cuando vuelvan, con todo lo que ello implica.

En esta situación, tres de ellos no podrían jugar las finales de las copas ni los cuartos de Champions. Cavani y Thiago Silva terminan contrato este pdróximo mes de junio y, en caso de no renovar, no llegarían a tiempo para estar disponibles. Además, Icardi termina en junio la cesión con el Inter y, si los parisinos no ejecutan la opción de compra por valor de 70 millones, no podría jugar tampoco.

Neymar, pieza clave

Por último, se prevé que Neymar y Keylor Navas puedan volver a París a finales del mes de mayo para iniciar los entrenamientos en junio. Del brasileño, se espera que finalmente se quede en el Paris Saint-Germain, ya que algunos medios de comunicación franceses publican que ahora está motivado para seguir y que los fantasmas de su marcha se han ahuyentado. Sería la mejor noticia para un Thomas Tuchel que busca ganar 4 títulos, si el fútbol vuelve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído