Mauricio Pochettino, dando órdenes desde el banquillo del PSG

LIDERATO CIRCUNSTANCIAL

El PSG de Pochettino da un nuevo golpe sobre la mesa en la Ligue 1

Publicación:17/01/2021 - 17:52h

Actualización:17/01/2021 - 18:57h

El París Saint-Germain conquistó una importante victoria ante el Angers este fin de semana y espera por el Lyon para saber si quedará como líder de la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

La Ligue 1 de Francia se ha puesto bastante interesante esta temporada, luego de varios años de una dominante hegemonia por parte del París Saint-Germain, equipo que solo cedió el título en la temporada 2016-17, cuando el mismo fue conquistado por el Mónaco. En esta edición del torneo, el cuadro parisino ha tenido que combatir a un resurgido Olympique de Lyon y al Lille, equipos que han rotado las tres posiciones del podio.

En la jornada 20, la cual se disputo este mismo fin de semana, el PSG logró hacerse circunstancialmente con el liderato de la Ligue 1, al derrotar por 0-1 al Angers. Layvin Kurzawa fue el encargado de marcar el único tanto del partido y, gracias a las diversas intervenciones de Keylor Navas en el arco, el equipo de Mauricio Pochettino es, actualmente, el primer clasificado de la tabla, con 42 puntos.

Por detrás de los mismos se encuentran, acechantes, el Olympique de Lyon, que cuenta con 40 puntos y un partido pendiente  y el Lille, que ha logrado sumar 39 unidades durante la temporada. Todo parece indicar que el campeón de la actual temporada liguera en Francia se resolverá gracias a los duelos directos y a los choques contra equipos "pequeños", en los que menos se deben perder puntos.

El liderato del PSG depende del Lyon

El París Saint-Germain está a la espera de que el Olympique de Lyon juegue su partido ante el Metz este domingo, puesto que, el ocupante del liderato durante el resto de la jornada dependerá de lo que suceda en dicho encuentro. De conseguir una victoria, el cuadro de Memphis Depay escalará al primer lugar y mantendrá una distancia de un punto, en cuanto a los capitalinos. 

Actualmente, el Metz vaga por la mitad de la tabla de clasificaciones de la Ligue 1, ocupando el puesto número 12, con 25 unidades. Sin embargo, dicho equipo llega al encuentro ante el Lyon con cinco bajas, por lo que es bastante posible que los dirigidos por Rudi García logren imponerse en el marcador y retomar la punta del campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído