Neymar Jr. en un calentamiento con el PSG

PODRÍA ACOMPAÑAR DE NUEVO A MESSI

El PSG estaría dispuesto a vender a Neymar, según un exdirectivo del Barça

Publicación:12/04/2021 - 19:26h

Actualización:12/04/2021 - 19:26h

André Cury, ex ojeador del Barça en Brasil sostiene que el PSG estaría por la labor de vender a Neymar Jr. en la próxima ventana veraniega, lo que abriría las puertas a un Barça que podría beneficiarse económicamente con el fichaje del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Las especulaciones en torno a la salida de Neymar Jr. del Paris Saint-Germain han vuelto a cobrar vida tras las dificultades del brasileño para renovar con el equipo de Mauricio Pochettino, toda vez que aún no hay una decisión clara sobre el futuro de Lionel Messi, quien permanece atento a la oferta de Laporta para renovar.

De acuerdo con el antiguo representante del FC Barcelona en Sudamérica, André Cury, en una entrevista para Sport, el PSG tendría la intención de poner al brasileño en venta al final de esta temporada: "Cualquier club del mundo que tiene un jugador que dice que no va a renovar y le queda un año de contrato, lo tiene que vender. Ya no hay más nexo".

A su juicio, no tiene sentido mantener el vínculo con un jugador que no quiere continuar en el club: “¿Por qué te vas quedar con un futbolista que quiere irse? Además, si en 2019 el PSG estaba de acuerdo en traspasarlo, por qué no lo haría ahora. Entonces tenía tres años de contrato, ahora solo uno, por eso, las cifras son diferentes”.

Neymar podría contribuir a la recuperación financiera del Barça

Sostiene que su fichaje podría ayudar al club azulgrana a hacer frente a sus deudas: “Contratas a Neymar y divides su valor en cinco temporadas y cada año tienes que buscar los equis millones para cubrir su coste. Ciertamente, encontrarás el patrocinador, y el dinero en la comercialización de camisetas y de entradas”.

Según Cury, los ingresos del club podrían dispararse teniendo a Neymar y Messi juntos: “Con Neymar y Messi, quien iba a pagar, por ejemplo, 300 millones en naming rights pagará 450. Neymar aún tiene 5 o 6 años de carrera muy buenos. Messi seguro que se quedaría para revivir los momentos mágicos que tuvieron juntos. Después, Leo, lógicamente por la edad, lo va a dejar, te quedas con Neymar hasta que encuentres una tercería vía”.

Asimismo, ha indicado que el club ha reportado pérdidas significativas en materia de marketing tras la marcha del brasileño: “Desde que se fue, la venta de camisetas cayó casi un 30%, la entradas un 20%. Sin pandemia y con Neymar, colocas 20.000 personas más en el estadio en cada partido”.

Estima que el jugador también podría salir beneficiado con el traspaso: “Aquí en Brasil,  la Ligue-1 no era televisada. El jugador va perdiendo patrocinadores, visibilidad… La gran marca del fútbol mundial, que fue construida desde la llegada de Ronaldinho, sigue siendo el Barça. Esta es la verdad. El club tiene que buscar al nuevo talento que será el crack mundial”.

Sin embargo, no se moja con respecto al futuro de Ney: “No lo sé, no hablo de este tema con el padre ni con el jugador. Si renueva y gana tres Champions League diré que es un acierto. Lo que pienso es que una estrella unida al Barcelona es un negocio gigantesco, pero cuando se une a la marca del PSG es un negocio mucho menor”.

Laporta será fundamental en la operación

Con el regreso de Joan Laporta, Cury confía en que las negociaciones podrían tener éxito: “Ojalá que Laporta, que es un gran presidente para el Barcelona, tenga esta idea brillante y lo contrate. La nueva gestión tiene que reducir la estructura del club, para tomar decisiones rápidas, sabiendo lo que quiere… y, en dos años, el Barça vuelve a ser la mejor potencia del fútbol mundial”.

Sostiene que el club era muy inestable durante la gestión de Bartomeu: “El Barça era como un Titanic, gigante, con un montón de personas que no hablaban el mismo idioma, no había agilidad y todo estaba dividido. Así no se puede gobernar. Tienes que tener un club con menos personas y qué reaccione rápido”.

Asegura que los problemas se debían a la falta de organización: “El departamento jurídico daba su opinión en la parte deportiva. Esto así no funciona. Tienes que intercambiar a Arthur por Pjanic porque alguien necesita cerrar un balance… No es posible que esto vaya bien. El club deber rehacer su esquema de trabajo, con gente competente. Y la gran ventaja para los culés, es que el nuevo presidente es una persona de decisión y que se pone a trabajar con agilidad. La clave es que Laporta tenga orden y agilidad”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído