Sergio Ramos, en un partido ante el Niza

EL CAMERO, FIJO EN EL 'XI' DE GALTIER

El PSG, invicto con Sergio Ramos en el campo

Publicación:2/10/2022 - 18:15h

Actualización:2/10/2022 - 18:15h

Sergio Ramos se ha convertido en una garantía para el PSG. Con el andaluz en la alineación, el equipo francés no ha perdido en 21 presentaciones, que han terminado en 17 victorias y cuatro empates

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una difícil primera temporada marcada por las lesiones desde su llegada a las filas del Paris Saint-Germain Sergio Ramos parece estar volviendo a su mejor nivel. Así lo ha dejado en evidencia a lo largo de cada uno de los partidos en los que ha estado presente, siendo clave para que el equipo francés no caiga en sus presentaciones durante la temporada.

Su primer curso con los parisinos no dejó los resultados esperados e incluso algunos llegaron a apuntar que el andaluz podría terminar abandonando la capital francesa en alguna ventana de fichajes. Pero su recuperación ha sido progresiva, así como el terreno que ha ido ganándose en el once de Christophe Galtier, que le ha convertido en una pieza fija.

Hasta la fecha, solo en tres ocasiones el camero no ha estado presente sobre el césped. Su solidez defensiva y su jerarquía en la zaga han sido también una garantía para el PSG, que en los 21 partidos con Ramos en la alineación ha logrado un total de 17 victorias y cuatro empates. De hecho, ya suma una cantidad de minutos similar a todos los que pudo ver en el curso anterior.

Su última aparición frente al Niza culminó con una victoria por 2-1 en el Parque de los Príncipes. Los cambios implementados por Galtier en el 'XI' también le han favorecido al ex capitán del Real Madrid, ubicado en una línea de fondo con tres defensores, mostrando un mejor rendimiento que el dejado cuando el cuadro galo estaba bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.

Ramos, líder en el vestuario

Además, no solo ha sido fundamental en el campo al momento de conseguir los resultados deseados, sino que también ha hecho gala de sus dotes de liderazgo en el vestuario del club, logrando ser un agente de paz en medio de las divisiones que se habían generado entre varios jugadores del PSG, principalmente entre los europeos y los sudamericanos, con Kylian Mbappé y Neymar Jr. como protagonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído