Kylian Mbappé antes de una sesión de entrenamiento del PSG

EL PSG APRIETA POR SU RENOVACIÓN

El PSG se prepara para un mes clave en la lucha por la Champions... Y por Mbappé

Publicación:12/07/2020 - 19:59h

Actualización:12/07/2020 - 19:59h

El PSG ha vuelto al trabajo tras el parón por el coronavirus, y en algo más de un mes y medio se juega varios asuntos clave para su futuro. Los franceses ya se preparan para luchar por la Champions League... Y por la renovación de Kylian Mbappé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varios meses parado por la crisis del coronavirus, el PSG ha echado a andar de nuevo y empezará una 'pretemporada' de tres amistosos para coger ritmo tras varias semanas de entrenamiento. Tras ganar el título de la Ligue 1 en los despachos, los pupilos de Thomas Tuchel desean calentar motores para las finales de la Copa de Francia y Copa de la Liga, el paso previo para el gran objetivo de la Champions.

El final de la temporada 2019-20 podría ser clave para el futuro de los 'bleus', para empezar, en la lucha por los títulos. Su ventaja en el campeonato de la regularidad era suficiente como para añadir otro trofeo a sus vitrinas, y tras algunos despistes, al equipo le han recomendado no fallar en los torneos del 'KO' ante Saint-Étienne y Olympique de Lyon. Pero como siempre en la era Nasser Al-Khelaïfi, las prioridades son otras.

Los parisinos están entre los favoritos para hacerse con la corona europea, ya que el sorteo les ha hecho un favor. Los campeones, como Bayern de Múnich, Real Madrid, FC Barcelona o Juventus van por el otro lado del cuadro, mientras que en cuartos de final les tocará el Atalanta, peligroso pero marcado por su inexperiencia, y si pasan, el ganador del cruce entre Atlético de Madrid y RB Leipzig, que nunca levantaron una 'orejona'. Los expertos creen que la mezcla de descanso y el rodaje que podrían coger será decisivo en una fase final que iría de menos a más.

Los galos tienen una oportunidad de oro para consagrar su multimillonario proyecto, y de paso para atar el futuro de varias estrellas. En el Parque de los Príncipes hay dudas porque es tan cierto que se dominan varias competiciones menores como que las batallas internacionales casi siempre acaban en decepción. Y para poder plantar cara a otros conjuntos históricos, hay que reforzar la plantilla, no dejar que se debilite.

El PSG sabe que una victoria en la Champions podría acercarle a la renovación de Kylian Mbappé, con un contrato que expira en 2022 y que ha hecho saltar todas las alarmas. Tras invertir 180 millones para sacarle del Monaco, sería un agujero tremendo que se fuera a coste cero, y cada día que pasa su tasación baja y su continuidad se nubla. El Madrid le tienta y el de Bondy juega al despiste. Quiere sentirse importante y ganar trofeos de élite. Por ello, tras mucho insistir para que extienda su vinculación, darle todo lo que quiere sería determinante para su firma.

La decisión de Mbappé podría aplazarse a 2021

La misión del PSG es tan importante porque los rumores avisan que el Real madrid se iba a lanzar a por el joven este mismo verano, una operación frustrada por la explosión de la pandemia. Aficionados y expertos señalan al campeón del mundo como referencia absoluta de la próxima década, y estas expectativas le han fijado como el próximo 'galáctico' de Florentino Pérez. Si los parisinos pretenden que su líder -con permiso de un Neymar que ya no es indiscutible- no acabe en el Santiago Bernabéu, tendrán que hacer un esfuerzo más allá de lo económico.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estádio da Luz
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído