Kylian Mbappé, saludando antes de un partido con el PSG

A TRAVÉS DE LEONARDO

El PSG se pronuncia sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Publicación:18/01/2021 - 21:35h

Actualización:18/01/2021 - 21:35h

Kylian Mbappé es el gran deseo del Real Madrid y el PSG, club en el que juega el delantero parisino, se ha pronunciado sobre su hipotética marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos tres años, el Monaco consiguió hacer una espectacular campaña liderado por Kylian Mbappé, un joven delantero que con apenas 18 años deslumbró en Europa. Por aquel entonces, Florentino Pérez movió ficha para llevárselo al Real Madrid pero, sorprendentemente, el jugador acabó aceptando al oferta de un Paris Saint-Germain, que pagó 180 millones de euros por él.

Desde entonces, la idea de vestir a Kylian Mbappé de blanco nunca ha desaparecido de la cabeza de Florentino Pérez ni de los planes del Real Madrid. El ariete francés genera consenso en todos los ámbitos: desde la cúpula le quieren, el cuerpo técnico también suspira por él y en el vestuario estarían encantados de contar con la compañía del ariete galo.

Por otro lado, tenemos al propio jugador, que también coincide en su deseo de vincular su futuro al del Real Madrid. El contrato del ariete francés con el Paris Saint-Germain finaliza en verano de 2022 y, por el momento, el delantero ha hecho caso omiso a los intentos del club por ampliar su vinculación. Algo que no ha gustado nada al club presidido por Nasser Al-Khelaïfi.

Sobre todo ello ha hablado Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, en una entrevista concedida a 'France Football' (en la que, recordemos, también habló sobre el interés por Leo Messi). El brasileño no solamente se ha referido a Kylian Mbappé en cuanto a su posible salida, sino también a Neymar. La postura de la entidad francesa será la de no obligar a ninguno de los dos a quedarse, 

Leonardo dejó claro que quiere renovar a ambos, pero que no les suplicará por ello. “Espero que estén convencidos de que el PSG es actualmente un buen lugar para un jugador de muy alto nivel y ambicioso. Hace falta solamente llegar a un acuerdo entre sus ganas, sus exigencias y nuestros medios y expectativas. No vamos a suplicarles: ‘Por favor, quédate’. Se quedarán sólo los que lo deseen de verdad”, sentenció.

En su momento, Kylian Mbappé decidió no aceptar la oferta del Real Madrid y seguir progresando en su país natal. Eso ocurrió en 2017 y, desde entonces, el ariete galo ha quemado etapas a gran velocidad, consagrándose como un futbolista importante en el panorama europeo. A día de hoy pasa por un bache a nivel de juego y muchos lo atribuyen a su enfado con el club por no dejarle marchar.

Mbappé, uno de los mejores

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído