Neymar y Mbappé, en un partido ante el Gamba Osaka

HABRÁ REUNIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El PSG tomará medidas ante los roces entre Neymar y Mbappé

Publicación:15/08/2022 - 18:40h

Actualización:15/08/2022 - 18:40h

La directiva del PSG quiere poner fin a los problemas que enfrentarían a Neymar Kr. y Kylian Mbappé. Además del brasileño, otros jugadores sudamericanos estarían molestos con el favoritismo hacia el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los reclamos de Kylian Mbappé a Neymar Jr. antes de ejecutar el segundo penalti del partido ante el Montpellier en la goleada del Paris Saint-Germain por 5-2, la directiva del club ha decidido tomar cartas en el asunto. Por ello, tanto el entrenador del cuadro francés, Christophe Caltier, y el director deportivo, Luis Campos, sostendrán una importante reunión con ambos jugadores, según 'L'Équipe'.

Pero el asunto no se quedó en el campo de juego, sino que posteriormente el brasileño había interactuado a favor de dos mensajes en la red social Twitter en la que se cuestionaba la postura del míster al reiterar que Mbappé, quien había fallado la primera pena máxima en el compromiso, seguiría siendo el encargado de ejecutarlas con 'Ney' como segunda opción.

El favoritismo hacia el campeón del mundo podría obedecer a un tema estrictamente contractual estipulado en su renovación con el PSG unos meses atrás, cuyo anuncio puso fin a una auténtica 'novela' sobre su futuro. Este acuerdo contemplaría condiciones más favorables para el galo con respecto a las de sus compañeros, que finalmente le habrían hecho desistir de su deseo de firmar por el Real Madrid.

Molestias entre los sudamericanos del PSG

De acuerdo con el diario 'Marca', no solo Neymar estaría molesto por la situación, sino también otros jugadores sudamericanos, como Lionel Messi, Leandro Paredes, Marquinhos, Mauro Icardi o Rafinha. Los dos ex jugadores del FC Barcelona fueron claves en la victoria ante el Clermont por la primera fecha de la Ligue 1, mientras que el rendimiento de Mbappé no ha sido el esperado.

De esta manera, las preferencias por un jugador estarían imponiéndose a los criterios técnicos al momento de dar mayor protagonismo a un jugador en función de su aporte al juego colectivo. Por ello, tanto Galtier como Campos intentarán aclarar la situación para evitar que las molestias entre el brasileño y el francés ocasionen problemas mayores a lo largo de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído