Corona, en un partido contra la Roma

LOS CULÉS QUISIERON FIRMARLE

Pudo ser y no fue: rechazó al Barça... ¡para irse al Twente!

Publicación:26/05/2020 - 09:11h

Actualización:26/05/2020 - 09:11h

Matías Bunge, representante del futbolista del Oporto Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, aseguró que el mexicano rechazó al FC Barcelona para irse al Twente

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace años, el FC Barcelona se fija en jóvenes futbolistas para reforzar el filial en vistas de progresión para acabar en el primer equipo. En 2013, los culés intentaron hacerse con los servicios de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, pero se llevaron una inesperada negativa. El que a día de hoy es jugador del Oporto, prefirió rechazar al Barça para marcharse al Twente holandés.

Así lo explicó Matías Bunge, representante del jugador, en una entrevista para 'ABC Sevilla'. "Él descartó una oferta del Barcelona. Estaba en Monterrey y le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el director deportivo del Barcelona. Era para jugar en el primer año en el filial con Eusebio Sacristán y luego ya daría pasos al primer equipo. Eusebio lo conocía bien y lo tenía todo perfilado", aseguró el agente del extremo mexicano.

"Corona descartó una oferta del Barcelona"

En aquel momento, Corona jugaba para Rayados de Monterrey y finalmente tomó destino a la Eredivisie holandesa, pero no tuvo demasiado éxito. "Jesús dijo que no a la oferta del Barcelona, prefería jugar en un primer equipo. Así que nos fuimos al Twente de Holanda. El cambio de México a Holanda fue muy grande y lo notó. El entrenador llegó a hablar conmigo y me dijo que si no lo hacía mejor, lo mandaría al segundo equipo. Lo hizo", explicó. 

En el filial del equipo holandés, Corona sí consiguió despegar con su juego, lo que le valió un ascenso al primer equipo y el interés de otros clubes. "A la siguiente temporada Jesús empezó en el filial y fue el mejor jugador de los partidos en tres de los cuatro primeros. Pronto lo subieron. Luego el mismo entrenador, Alfred Schreuder, lo trataría de firmar para el Hoffenheim", comentó.

Finalmente, Corona acabó en el Oporto de la liga portuguesa pero, hace unos pocos meses, Monchi trató de firmarlo para llevárselo al Sevilla. "El año pasado estuvimos hablando para tratar de que Corona fuera al Sevilla. Ya lo intentaron. El problema es que la cláusula entonces era muy alta y fue imposible. El Porto no quiso, dijo que no", explicó Bunge.

Un futuro marcado por la pandemia

La crisis económica de los clubes surgida con el coronavirus ha truncado los planes de futuro de Corona. "En enero, en la última etapa de fichajes​, había ya unas ideas con respecto al próximo mercado, pero ahora todo eso, con la crisis del coronavirus, ha cambiado. Hay que esperar, por el fútbol en general", sentenció Bunge. Una situación vivida por muchos futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído