Neymar y Mbappé antes de un partido

EL BRASILEÑO FIRMA HASTA 2025

¿Qué consecuencias traerá la renovación de Neymar con el PSG?

Publicación:8/05/2021 - 15:55h

Actualización:8/05/2021 - 15:57h

Neymar Jr. ha firmado su renovación con el PSG, por lo que queda totalmente descartado de los planes de Joan Laporta. La decisión de Ney podría acarrear también la renovación de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Poniendo fin a una serie de rumores que acercaban a Neymar una vez más a al FC Barcelona, el diario L'Équipe ha sacado a la luz que el brasileño renovará su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2025, lo que ha supuesto un duro golpe para los equipos que querían hacerse con su ficha una vez que quedara libre en 2022.

A pesar de las críticas por parte de la prensa y la afición que cuestionaban el compromiso de Neymar con la institución parisina, el ex jugador del Barça ha dejado claro que quiere continuar en la capital francesa para luchar una vez más por una Champions que se ha hecho esquiva Par el equipo que dirige Mauricio Pochettino.

Si bien el director deportivo del equipo francés, Leonardo, puede dormir tranquilo sabiendo que el brasileño seguirá en la entidad, ahora queda otro asunto por resolver: la renovación de Kylian Mbappé. El campeón del mundo ha rechazado las propuestas anteriores para extender su vínculo y podría estar esperando ofertas de otros clubs, entre lo que figura el Real Madrid.

También es posible que el francés haya estado esperando por la renovación de su compañero para terminar por tomar una decisión. Desde su entorno han indicado que Mbappé se siente bien en el PSG, pero de momento ninguna de las propuestas presentadas ha terminado por convencerlo.

Neymar cierra la puerta al Barça

El brasileño era uno de los jugadores en la agenda de Joan Laporta de cara al próximo mercado de fichajes. Sin embargo, la noticia de su renovación ha frustrado uno de los principales planes que tenía para tratar de convencer a Messi de continuar en el Barça, para lo cual habría estado dispuesto a traspasar a cambio a Dembélé, Coutinho e incluso Griezmann.

Neymar también ha manifestado en reiteradas oportunidades que quiere volver a jugar junto a Lionel Messi, una opción que se hace más remota tras el acuerdo. No obstante, el argentino parece encaminado a continuar vistiendo la elástica azulgrana, aunque el club mantiene la intención de concretar algún fichaje de cara a la próxima temporada.

Entre las otras incorporaciones de peso que desea el Barça, se encuentra la de Erling Haaland. No obstante, ni el Borussia Dortmund ni su agente,

Raiola, piensan poner las cosas fáciles al club catalán o a cualquier otro equipo que desee hacerse con sus servicios: únicamente aceptarán más de 100 millones hoy o los 75 por su cláusula de rescisión a partir del siguiente curso.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído