Rafael Márquez será presidente deportivo del Atlas

EX DEL FC BARCELONA

Rafa Márquez tomará al Barça de ejemplo como presidente de Atlas

Publicación:8/08/2018 - 09:39h

Actualización:9/08/2018 - 00:53h

Rafael Márquez, ex jugador del FC Barcelona, ha sido nombrado presidente deportivo del Atlas mexicano. El ex azulgrana ha reconocido que quiere tomar al club culé como ejemplo, en especial el estilo de juego de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Rafael Márquez o el Káiser de Michoacán, tal y como se le conocía desde sus inicios en el fútbol, anunció su retirada del fútbol en activo hace apenas unas semanas. A sus 39 años de edad, el que fuera jugador del FC Barcelona ha sido nombrado como presidente deportivo del Atlas mexicano, equipo donde jugó entre 1996 y 1999.

Márquez aseguró que quiere ganar títulos con el equipo: "Será una de las cosas que impondré en este inicio: exigencia y responsabilidad. Vengo a sumar a un proyecto que vienen trabajando desde hace tiempo. Es un cargo donde tengo varias zonas, como la dirección técnica, fuerzas básicas e inteligencia deportiva. En el primer equipo quisiera tener un gran equipo y competir por conseguir el título deseado".

"De las experiencias que viví en mi carrera, hay que tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil tipo FC Barcelona"

Fue entonces cuando el ex azulgrana mencionó que quiere tomar como ejemplo al FC Barcelona: "De las experiencias que viví en mi carrera, hay que tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil obviamente digamos tipo Barcelona, que es donde más aprendí y más tuve conocimientos, que también se asemeja un poco al estilo del ADN que tiene el Atlas".

Márquez aseguró que, partiendo con el FC Barcelona como base, desea que el equipo desempeñe "el juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo".  Además, el ex culé también habló de fichajes: "Queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día".

El reto de Márquez

El ex jugador del Barça también aseguró que para él es un reto asumir el cargo: "Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el fútbol, tratando de que el fútbol sea mejor, tratar de mejorar nuestro fútbol mexicano empezando por Atlas que sea de otro nivel".

Rafa Márquez terminó recalcando su compromiso con el fútbol mexicano y que llega al Atlas para mejorar las cosas: "No estoy cruzado de manos, tomé tiempo para reflexionar esta propuesta, pero hoy me siento comprometido con el fútbol mexicano y mi país para poderlo mejorar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído