Estos son los equipos de la Premier que se verán con Raiola y el padre de Haaland

TAMBIÉN SOBRE EL BARCELONA

Raiola se pronuncia sobre el futuro que le espera a Haaland

Publicación:1/05/2021 - 11:57h

Actualización:2/05/2021 - 00:25h

El representante de Erling Haaland, uno de los delanteros más pretendidos por los clubes de Europa, habló sobre la posibilidad de que termine en el Barcelona o el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Mino Raiola, quien es agente de fútbol del atacante noruego del Borussia Dortmund Erling Halaand, entre otros futbolistas, converso este viernes con Diario AS sobre la situación de los blancos y los azulgranas y las probabilidades que tienen de fichar a Erling Haaland.

“Permitirse no lo sé, porque no estudié sus finanzas. Pero creo que sí. Creo que todos pueden permitírselo. Pero la pregunta es otra: ¿el Madrid puede permitirse no comprar a Haaland? ¿Y el Barça?”, afirmó Radiola refiriéndose a la situación actual del combinado madridista en una entrevista con el diario AS.

“Hay una realidad con Florentino, y es que él creó esa marca de Los Galácticos en la que aún piensa la gente de mi generación. Fue una gran creación. La historia del Madrid como club es increíble. Estar ahí para un futbolista es fantástico. Pero en la comparación con el Barça hay que decir que el Madrid está cimentado sobre grandes futbolistas. En cambio, el Barça está formado sobre una filosofía”, agregó.

Sobre el Barcelona

Admitió que para la directiva del Camp Nou tal operación no sería sencilla, aunque tampoco no es algo que se pueda descartar, Es complicado, pero no imposible. Ese es el trabajo de un dirigente de un club. Es igual para los clubes que para los jugadores. Pasa un tren y qué haces, lo coges o no lo coges. Y esa es la gran cuestión”.

El Madrid e Mbappé

Durante la entrevista, Raiola habló del caso del ataante francés del PSG. “El problema de los grandes clubes es este. A Mbappé le queda un año más de contrato. El PSG puede hacer dos cosas. O lo que hizo el Borussia con Lewandowski años atrás, no venderlo y dejarlo ir libre, que es una postura muy valiente, o puede venderlo ahora. Depende del club, del futbolista”.

A su juicio, la posible llegada de Mbappé al Madrid no tiene que suponer una traba para que Haaland también lo haga. “El futuro de un futbolista nunca depende de otro futbolista. Depende de sí mismo. Hay que saber que en los grandes clubes pueden coexistir Messi y Neymar estando juntos, o Ronaldinho con otros grandes. Si Haaland puede estar con o sin Mbappé… Los grandes futbolistas están juntos siempre”.

Motivo y gira

El representante de futbolistas, aprovechó la entrevista para hablar sobre su viaje a España junto con su padre. “Si le cuento el motivo del viaje no se lo va a creer. El papá de Haaland tenía que ir a Marbella, él quería viajar y yo también, porque tenía felicitar a Laporta e ir para Madrid, e hicimos todas estas cosas de una vez. Porque mire, el 99% de las veces viajo y nadie sabe dónde estoy”, dijo.

“Lo extraño es que no hay Terminal Privada en Barcelona. Hay allí un paparazzi 24 horas al día. Creo que estaban esperando a una actriz. No era un paparazzi deportivo. Pero mire, tampoco tengo nada que esconder, yo hablo mucho con los directores del Barça o con José Ángel Sánchez”, añadió.

Adonde irá Haaland

Además, reiteró que desconoce cuál será el club por el que Haaland fichará en el futuro, aunque dejó en claro que características debe tener. “Mi trabajo es maximizar el rendimiento económico del jugador, pero debe ser un proyecto importante. No puedes comprar un futbolista así sin tener una idea o un proyecto de futuro. En esto el Real Madrid y el nuevo Barcelona cambiaron mucho. Porque tuvieron una época en la que compraban muchos jugadores que tenían poco recorrido. Les hacían salir muy pronto. La rotación de futbolistas era demasiado rápida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído