Espectacular despliegue de Mbappé en el Camp Nou

NO SE IRÁ TAN FÁCIL

La razón 'de Estado' que obliga al PSG a renovar a Mbappé

Publicación:5/03/2021 - 00:22h

Actualización:5/03/2021 - 00:40h

No solo su talento - como quedó certificado en su visita al Camp Nou donde barrió al FC Barcelona con triplete en la ida de los octavos de la Champions - sino su imagen, han transformado en una cuestión de Estado su permanencia en Francia y vistiendo los colores del París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

El francés campeón del mundo Kylian Mbappé se ha convertido por adelantado en la novela de la presente temporada. Como se sabe, en 2022 culmina el contrato que lo vincula con el París Saint-Germain (PSG) y de momento el conjunto galo trabaja furiosamente para renovarlo ante las pretensiones de grandes clubes en Europa de hacerse con sus servicios, el más sonado de todos ellos: el Real Madrid de su admirado Zinedine Zidane.  

No solo su talento - como quedó certificado en su visita al Camp Nou donde barrió al FC Barcelona con triplete en la ida de los octavos de la Champions - sino su imagen, han transformado en una cuestión de Estado su permanencia en Francia. La intención del PSG es retenerlo como sea, cumpliendo así la orden que baja directamente desde Qatar, aseguran fuentes del diario Mundo Deportivo.  

Según el mencionado medio de comunicación, los dueños del club quieren ver a su jugador, la estrella del pasado Mundial de Rusia con la selección de Francia, jugando en Qatar, en la próxima edición de la máxima competición del fútbol en 2022. Pero este no sería un mero capricho, porque a juicio de los propietarios lo que está en juego es la imagen global del Emirato.  

Ellos piensan mostrar al mundo su exitoso proyecto deportivo en la cita mundialista y para ese fin es vital que Mbappé siga en el PSG. Para lograrlo, habrían ofrecido al joven jugador una prolongación de su actual contrato por dos años y un aumento salarial, más el fortalecimiento de un proyecto que apunta a transcender en Europa; es decir, ganar a corto plazo la Champions. 

 

La imagen del Mundial  

En concreto, lo que se busca es disfrutar un poco más de Mbappé, pero que este junto a Neymar sean los embajadores globales del Emirato durante el Mundial de Qatar. Para lo cual se organizará una campaña de imagen pocas veces antes vista, según lo que se ha filtrado. Mientras, el candelero por el jugador en el próximo verano también será algo "nunca visto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído