Ibrahimovic, durante un partido con el United antes de lesionarse

IBRAHIMOVIC HA ACORTADO PLAZOS

¡Reaparición inminente de Ibrahimovic con el United!

Publicación:18/11/2017 - 09:37h

Actualización:18/11/2017 - 12:21h

Zlatan Ibrahimovic sufrió en la recta final de la pasada temporada una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que le ha mantenido de baja hasta ahora. El ariete sueco ha acortado los plazos de la lesión y reaparecerá de manera inminente

Ver calendario del FC Barcelona

Zlatan Ibrahimovic ya se ha recuperado de la aparatosa lesión que sufrió durante el tramo final de la pasada temporada, y a sus 35 años se espera que vuelva a jugar de manera inminente con el Manchester United a las órdenes de José Mourinho, este mismo fin de semana o puede que más adelante, en partido de Champions o en la siguiente jornada de la Premier League.

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Mourinho ha remarcado que Zlatan ya está "disponible" para ser alineado, aunque es natural que el técnico portugués quiera ir con pies de plomo con respecto a la reaparición del delantero sueco. "La temporada pasada jugamos con Zlatan todos los minutos. Hemos aprendido a jugar sin él, pero, por supuesto, le damos la bienvenida. Tiene una personalidad increíble", ha dicho 'Mou'.

Ibrahimovic marcó 28 goles en los 46 partidos que disputó con el Manchester United la pasada temporada, cifras que no están nada mal para un atacante de 35 años que muchos quieren retirar, aunque no pueden. A pesar de que todavía no se sabe con auténtica certeza el día en que Ibrahimovic podrá volver a vestirse de corto, en Inglaterra dan previsiones al respecto y uno de los rotativos británicos de más tirada, 'The Mirror', reveló semanas atrás que 'Ibra' podría esperar todavía unos días para reaparecer.

Cuando se lesionó, todos los partes médicos apuntaban a que no podría volver a jugar hasta 2018. Sin embargo, ya han pasado seis meses de la grave lesión que sufrió en los ligamentos de la rodilla y lo cierto es que la regeneración de los tejidos y la recuperación, en líneas generales, ha sido más rápida de lo que se esperaba en un principio.

En este sentido, se espera iniciamente que Ibrahimovic pueda debutar esta temporada 2017-18 en el partido que jugará el Manchester United contra el Arsenal en la Premier League, el próximo 2 de diciembre, aunque es probable que Mourinho decida no darle demasiados minutos en un partido de tanta intensidad, y más teniendo en cuenta que Ibrahimovic aún no tendrá el ritmo de competición suficiente.

Ibrahimovic, una ayuda de lujo para el United

El último compromiso que disputó Zlatan ibrahimovic con el Manchester United fue el 20 de abril, cuando se lesionó frente al Anderlecht en una de las últimas rondas eliminatorias de la UEFA Europa League, antes de que los 'red devils' ganaran la final frente al Ajax. Ahora, su reaparición dependerá de diversos factores. Aunque en Old Trafford los aficionados ya le esperan con los brazos abiertos, dados sus importantes números de la pasada temporada. Será una gran ayuda, también, en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído