Neymar, en una imagen de archivo

EL BRASILEÑO NO SE ESCONDE

La respuesta de Neymar cuando le preguntan por qué no está al nivel de Messi y Cristiano

Publicación:10/10/2019 - 08:15h

Actualización:10/10/2019 - 08:16h

Las dos últimas temporadas de Neymar han sido complicadas, tanto a nivel deportivo como personal, pero el brasileño quiere volver a estar entre los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar tomó una decisión sorprendente que pilló desprevenido a todo el mundo: abandonar el FC Barcelona para fichar por el Paris Saint-Germain. Durante sus dos primeras temporadas en el equipo de la capital francesa, las cosas no le están saliendo como él pensaba por culpa de las lesiones y de hecho, en la última ventana de traspasos, tuvo la intención de regresar al Camp Nou

Antes de irse a París, Neymar era considerado el heredero de Leo Messi y el mejor jugador del mundo después del astro argentino y de Cristiano Ronaldo. Durante la presente concentración con la selección brasileña, un periodista le realizó una pregunta clara y contundente en sala de prensa: "¿Por qué ya no juegas al nivel de Leo Messi y Cristiano Ronaldo?".

Neymar, sin perder la calma tras una pregunta, alegó que sus lesiones no le han dejado tener continuidad en el Paris Saint-Germain ni en la 'canarinha'. "Mi objetivo es volver a estar entre los mejores, trabajo para estar entre los mejores. En estos últimos dos años no he estado entre ellos dos porque estuve varias veces lesionado. Mucho tiempo afuera", lamentó.

No obstante, Neymar quiso reivindicarse y se respaldó en los números que consiguió cuando no estuvo lesionado, pese a los meses que se pasó en el dique seco. "Fueron más de tres meses en cada lesión que tuve en estos dos años y eso quita tiempo, te frena. Pero si miras los datos y los números, puedes ver que nunca dejé de jugar al fútbol. Lamentablemente en la vida de un atleta puede pasar esto", manifestó. 

Por último, Neymar deseó tener más suerte con su estado físico y prometió dar guerra para meterse de nuevo entre los mejores. "Se tiene que dar vuelta la página, estar preparado de la cabeza para soportarlo. Busco rezar para que estas cosas no me vuelvan a pasar. Y si logro estar toda esta temporada, no dudes que voy a estar bien arriba", sentenció.

Gran inicio de temporada en el PSG

Las palabras de Neymar asegurando que quiere volver a meterse entre los mejores jugadores del planeta están respaldadas por el gran rendimiento que está ofreciendo en este inicio de temporada. El brasileño parece casado con el gol y sus tantos están dando muchos puntos al Paris Saint-Germain, consiguiendo incluso que la afición francesa, que recientemente le insultaba, ahora le haya 'indultado'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído