Lionel Messi, jugador del PSG

CONTRATIEMPO PARA “LA PULGA”

La rodilla de Messi sigue causando preocupación al PSG

Publicación:2/11/2021 - 22:22h

Actualización:2/11/2021 - 22:24h

“La Pulga” no estará en el Leipzig-PSG producto de varias molestias musculares, pero también por secuelas que le dejaron la entrada que recibió en el Argentina-Venezuela

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no estará presente en el partido que el PSG disputará contra el Leipzig-PSG correspondiente a la Champions League por varias molestias musculares y le llevaron el viernes a ser sustituido en la primera mitad del partido contra el en Lille de la Ligue 1. Además de dichas molestias, también por molestias en una rodilla que le aquejan desde hace dos meses.

Dicha lesión la ha ido arrastrando desde el 2 de septiembre cuando en el Argentina-Venezuela, cita en la que se iba a clasificar para el Mundial 2022, Messi recibió una dura entrada de Luis Adrián Martínez en la rodilla izquierda. Aunque en dicha cita siguió jugando sin problemas con el paso de las semanas comenzó a experimentar molestias en la rodilla.

La lesión en cuestión se genera cuando un futbolista recibe un golpe lo bastante fuerte como para generar un sangrado interno en la zona y que generalmente termina formando un hematoma y puede llegar a producir inflamación en el área golpeada. Esta lesión requeriría de un mayor tiempo de baja por lo largo que puede ser el tratamiento para la recuperación, por lo que el rosarino podría estar varios partidos en los que no pueda jugar.

De hecho, se sabe que Messi va a ir a Madrid, específicamente a la Clínica Cemtro, para realizarse un tratamiento que acabe con las complicaciones físicas. A dicho centro hospitalario Messi ya acudió hace seis años cuando sufrió rotura del ligamento colateral izquierdo en uno de muchos partidos que disputó con el Barça. Por fortuna, se recuperó completamente y es probable que, independientemente del tiempo de su baja, que nuevamente se recupere totalmente.

Apoyo de Pochettino

Aunque a la Pulga se le ha criticado que con el PSG no tenga el rendimiento que se esperaría de quien es considerado el mejor futbolista del mundo producto de sus lesiones y molestias físicas que ha arrastrado desde el inicio de la temporada actual, y por lo que ha implicado adaptarse a un nuevo equipo y a una nueva liga, Mauricio Pochettino, el entrenador del PSG, ha afirmado tenerle confianza.

"¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Después viajes sin parar. Y ahora tiene problemas musculares", ha afirmado el míster del París Saint-Germain recientemente ante la prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído