Ronaldinho Gaúcho, a punto de declarar ante el juez

TODAVÍA EN PARAGUAY

Ronaldinho puede quedar en libertad dentro de unos pocos días

Publicación:3/08/2020 - 17:20h

Actualización:3/08/2020 - 17:20h

El caso de Ronaldinho Gaúcho está cerrado al 90%, tal y como admiten las autoridades paraguayas, y el brasileño podría quedar en libertad a lo largo de este mismo mes de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho Gaúcho estaría más cerca que nunca de ver la luz al final del túnel. El ex internacional brasileño, que desde el mes de abril se encuentra en arresto domiciliario en Paraguay, podría abandonar en apenas unos días el Hotel Palmaroga de Asunción en el que se encuentra confinado.

'Ronnie' entró al país paraguayo utilizando un pasaporte falso y ahora, según ha informado 'ESPN', sus abogados están trabajando en un plan que le permitiría ser libre durante este mismo mes de agosto, en apenas unos días. La fiscalía paraguaya reconoce que “el 90 por ciento” del caso en relación con los hermanos Assis ya “está cerrado”, pero la investigación seguirá hasta noviembre, ya que existen hasta otras 20 personas involucradas en el caso.

Según anuncia la citada fuente, lo más probable es que los hermanos Assis reconozcan su culpabilidad, paguen una multa y, a partir de ahí, tengan que presentarse ante el juez de manera mensual durante un periodo de tiempo determinado, que aún se desconoce. 'ESPN' también señala que Ronaldinho regresaría a Barcelona después de conseguir la libertad, concretamente a Castelldefels, donde vivió cuando jugó en el Barça entre 2003 y 2008.

En apenas unos días, por tanto, sabremos si Ronaldinho queda o no en libertad bajo imposición de multa, o si por el contrario el caso sigue alargándose durante algunos meses más. 'Ronnie' llegó a pasar varias semanas en una cárcel de máxima seguridad de Asunción, la capital del país, en la que compartió estancia con algunos presos célebres de Paraguay.

De hecho, fue visitado por algunos ex rivales de la selección de Paraguay y, en la prisión, participó incluso en un torneo entre presos que su equipo ganó a lo grande, con Ronaldinho marcando casi todos los goles y pasando, así, unos ratos de distensión en mitad del tormento.

Ronaldinho, ¿engañado?

Los amigos y abogados de Ronaldinho sostienen que fue estafado por algunos de los criminales involucrados en el caso, y que su inocencia le hizo caer en la trampa. Pese a todo, parece que lo más fácil para él acabará siendo que se declare culpable para, después, salir libre tras pagar una multa cuyas cifras se desconocen a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído