Salah celebra un gol con el liverpool

¿CANDIDATO AL BALÓN DE ORO?

Salah parece imbatible y se encuentra en su mejor momento

Publicación:27/10/2021 - 00:40h

Actualización:27/10/2021 - 00:41h

El egipcio anotó un “hat trick” en el último partido que el Liverpool disputó contra el Manchester United demostrando que se encuentra en la cúspide de su carrera hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

"Es el mejor del mundo”, afirmó Jürgen Klopp hace una semana refiriéndose a Mohamed Salah. Y el egipcio no encontró mejor manera de corresponder a lo dicho por el entrenador alemán que firmar el pasado domingo que anotando un ‘hat-trick’ en el en Old Trafford ante el Manchester United, partido en el que vencieron a los “red devils” 0-5.

Con esos 3 goles, Salah la suma 15 goles en lo que va del curso actual y solo habiendo jugando, 12 encuentros. Lo increíble es que ha anotado en casi todos los partidos menos en el que disputaron ante el Burnley a mediados de agosto. Se trata de números que le da méritos a Salah para competir por el Balón de Oro de este año.

A sus 29 años, el egipcio se encuentra en su mejor momento, porque a pesar de que ha estado constamente brillando y siendo determinante, la superioridad que muestra actualmente ha crecido a niveles exponenciales. Ahora falta por ver cuánto tiempo se mantiene en dicha cúspide o si puede mejorar aún más.

A lo largo de lo que va de curso, Salah ha sido un dolor de cabeza para Giannoulis (Norwich), Charlie Taylor (Burnley), Marcos Alonso (Chelsea), Junior Firpo (Leeds), Theo Hernández (Milan), Mitchell (Crystal Palace), Rico Henry (Brentford), Sanusi (Porto), Joao Cancelo (Manchester City), Adam Masina (Watford), Mario Hermoso/Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) y Luke Shaw (Manchester United).

Todos ellos, ocupando el flanco izquierdo de las defensas a las que se ha enfrentado el Liverpool en lo que va de la temporada actual, tanto de la Premier como de la Champions, han sufrido a Salah y no se puede decir que ninguno haya conseguido detenerlo.

El Liverpool de Klopp es un equipo bastante hábil con buenos futbolistas, pero el alemán sabe que su mejor pieza es Salah. Porque da igual como reciba el balón en el área, al primer toque dentro del área, el egipcio nunca falla.  Y no es que sus compañeros de ataque Sadio Mané, Diogo Jota o Roberto Firmino no aprovechen las ocasiones de gol que han tenido, sino que Salah los supera por mucho en este apartado.

Exige un nuevo contrato

Sin embargo, no todo es color de rosa, porque desde hace varios meses su representante quiere una mejora de contrato que aún no llega. El actual contrato de Salah con el Liverpool fue firmado en 2018 y su representante considera que éste debería ser renegociado. Más aún porque el referido contrato se terminará en junio del 2023, por lo que si el Liverpool no se mueve tempranamente para garantizar que siga en su equipo otros grandes de Europa podrían adelantárseles.

Superando a Drogba

Con los 10 goles que lleva en la actual temporada de la Premier League, ocupa el lugar más alto del ranking de los máximos goleadores del fútbol inglés e incluso ya supera a Diddier Drogba para pasar a ser el futbolista africano que más goles ha marcado en Inglaterra. De hecho, después del ‘hat-trick’ al United, Salah ya suma 106 goles desde que juega en la liga inglesa mientras que Drogba sumaba 104.

Dicha marca dice mucho de un Salah que a lo largo de su carrera no acumula muchos premios en lo individual. Sin embargo, esta efectividad lo hace un candidato real a ganar el Balón de Oro de este año. Aunque falta poco más de un mes para saber quién ganará dicho premio no hay duda de que está dando todo lo que tiene para ganarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído