Mohamed Salah es consolado tras el Senegal-Egipto (1-0, 3-1 p.)

SADIO MANÉ ANOTÓ EL PENAL DECISIVO

¡Salah se queda sin Mundial! Senegal deja a Egipto sin Qatar 2022

Publicación:29/03/2022 - 23:03h

Actualización:29/03/2022 - 23:37h

Senegal repitió su triunfo en la Copa Africana de Naciones ante Egipto y se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras superar a los 'faraones' 3-1 en la tanda de penales, con Sadio Mané como héroe y Mohamed Salah en rol antagónico

Ver calendario del FC Barcelona

51 días después del triunfo de Senegal en Camerún ante Egipto, la historia se repitió en Dakar. Esta vez, el Egipto de Mohamed Salah volvió a caer en una tanda de penales dramática ante los senegaleses (3-1) para quedarse afuera de la Copa del Mundo de Qatar, tras el 1-0 en favor de los locales en los 120 minutos reglamentarios que dejó la llave del repechaje igualada 1-1. La desgracia del 'crack' egipcio fue total, ya que falló su penal en la tanda.

La gloria, por su parte, fue nuevamente para Sadio Mané, su compañero en el Liverpool. El capitán de Senegal anotó el quinto y decisivo penal de la serie para sellar el pase de su selección a su tercer Mundial de la historia, segundo consecutivo. Egipto también aspiraba a repetir su presencia mundialista, pero los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz fueron incapaces de sacar ventaja desde los 12 pasos, donde apenas pudieron convertir un cobro de los cuatro penales pateados.

El partido fue disputado de principio a fin. Un total de 55 faltas durante 120 minutos reflejan lo que fue una auténtica batalla campal en donde el poderío físico imperó desde el pitazo inicial. Se jugó muy poco y se pegó demasiado, como suele suceder en partidos tan decisivos en África. Al igual que en la ida disputada en El Cairo, los locales anotaron el único gol del partido apenas en el minuto 4. Esta vez fue Hamdi Fathi el encargado de anotar en propia puerta, ya que el jueves Egipto había ganado con un tanto en contra de Saliou Ciss.

Durante los 90 minutos reglamentario, Mohamed El-Shenawy fue la gran figura de los visitantes. El portero tuvo tres intervenciones notables para mantener con vida a su equipo, en un partido en donde hubo pocas llegadas a ambos arcos. En la prórroga la tendencia no varió demasiado y no quedó otra que definir la serie por penales. Los cuatro primeros ejecutantes fallaron, incluido Salah, primero en patear por Egipto. Su cobro se marchó muy alto, por exceso de potencia.

Senegal ratificó su favoritismo

En casa y ante más de 50.000 personas, Senegal logró imponer la superioridad que, en principio, mostraba línea por línea. Los 11 jugadores que saltaron al campo del Stade Me Abdoulaye Wade juegan en Europa, por lo cual los locales eran favoritos a pesar de partir el 1-0 en contra de la ida. Tras cuatro penales errados, dos por lado, Ismaïla Sarr abrió la cuenta para Senegal y Amr Al-Sulaya igualó para los egipcios. Acto seguido, Bamba Dieng puso el 2-1 y Édouard Mendy, portero del Chelsea, detuvo con sus piernas el cobro de Mostafa Mohamed, dejando la mesa servida para que, una vez más, Sadio Mané se cubriera de gloria con el penal decisivo. Palo tremendo para Salah, quien sigue en la órbita del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído