Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con la selección de Portugal

RECLAMO PUBLICITARIO

Sale a la luz el millonario contrato que Cristiano Ronaldo habría firmado con Nike

Publicación:7/09/2019 - 17:32h

Actualización:7/09/2019 - 17:32h

Cristiano Ronaldo quiere seguir ganando títulos con la Juventus, pero además de un sueldazo, los ingresos los tiene asegurados. El diario alemán 'Der Spiegel' ha revelado el millonario contrato que el portugués firmó con Nike

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se sacudió en el verano de 2018, cuando Cristiano Ronaldo cambió el Real Madrid por la Juventus. El portugués puso fin a una era dejando el Santiago Bernabéu, mudándose a Turín y recalcando que se sentía más querido que nunca. A sus 34 años y en un nuevo campeonato, su rendimiento deportivo ha bajado ligeramente, pero lo que no ha frenado es su espectacular impacto mediático.

El diario aleman 'Der Spiegel' ha revelado el jugoso contrato que el de Madeira firmó con Nike, y que le unirá a la multinacional estadounidense entre 2016 y 2026. Aunque tanto los blancos como los 'bianconeri' visten Adidas y la marca germana lleva tiempo tratando de unirse a su nómina de deportistas, el delantero ha preferido continuar con una empresa a la que ha estado estrechamente vinculado a lo largo de su carrera.

El citado medio afirma que, según un informe filtrado por 'Football Leaks', el crack se embolsará 162 millones de euros en este periodo, a razón de 16,2 'kilos' por temporada. El acuerdo se cerró en una reunión mantenida en Dublín, en la que 'Polaris Sports Limited', la organización que se encarga de comercializar los derechos de imagen del punta, dio el visto bueno a la propuesta de los norteamericanos.

Este pacto, además, contempla bonificaciones en función de trofeos especiales, por lo que si conquista títulos como el Balón de Oro o el FIFA The Best, será premiado con cuatro millones más. Esta condición no se limita a sólo uno de ellos, por lo que si el ariete repite, podría aumentar su cuenta notablemente, algo complicado de todas formas porque Virgil van Dijk y Leo Messi, sus principales rivales se lo van a poner muy difícil.

Cristiano añade estos ingresos a un salario de cerca de 30 millones de euros, que fue clave para cambiar LaLiga por la Serie A. Florentino Pérez no accedió a satisfacer las peticiones de su gran estrella, lo que acabó con un enfado y posteriormente un divorcio sonado. Las cuentas del futbolista, desde luego, no se ha resentido, ya que su imagen sigue muy vigente y podría mantenerse incluso después de su retirada.

La Juventus cerrará la temporada con pérdidas económicas

Como advirtió Aurelio Di Laurentiis cuando se confirmó que Cristiano llegaría a Italia, la Juventus ha tomado muchos riesgos en su estrategia de fichajes, y cerrará la temporada 2018-19 con pérdidas económicas. Las grandes inversiones de los piamonteses han provocado que su cuenta de gastos supere a la de ingresos, que se vio golpeada por una temprana eliminación en la Champions. A corto plazo, esto no supone un problema, pero habrá que tenerlo en cuenta para no poner en peligro la estabilidad económica de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído