Sané anotó el unico con del Bayern Múnich ante el Arminia

LIDERAN LA BUNDESLIGA

Sané rescata al Bayern del Arminia antes del duelo con el Barça

Publicación:28/11/2021 - 09:26h

Actualización:28/11/2021 - 14:12h

Los alemanes, aunque tienen varias bajas, han recuperado el liderato de la Bundesliga y ya se preparan para recibir a los de Xavi en Múnich en la jornada final de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Borussia Dortmund sobre el Wolfsburgo (1-3) dejó al Bayern Múnich en una posición en la que debía ganar “si o si” para recuperar el liderato de la Bundesliga y finalmente terminó lográndolo después de vencer al Arminia Bielefeld (1-0), aunque no fue una victoria nada sencilla para los bávaros.

Y no es que los alemanes no hayan sido capaces de crear ocasiones ya que, en total, realizaron más de 20 disparos de los cuales 11 fueron al arco. Sin embargo, el encuentro lo decidió un único disparo de Leroy Sané a los 71 minutos del partido. Ahora, el Bayern Múnich, con 31 puntos, llegará líder al próximo e inminente 'Klassiker' contra el Borussia Dortmund (30).

El Bayern, sin Joshua Kimmich debido a que se encuentra de baja tras dar positivo por COVID-19, comenzó con un gran desempeño en dicho encuentro, pero sin suerte. El portero hispano-germano, Stefan Ortega Moreno se lució deteniendo dos disparos a media distancia hechos por Müller (7') y Sané (11') y Andrade sacó bajo palos un posterior cabezaso de Müller (7'). Ortega se lució, nuevamente, a los 17 minutos al detener un mano a mano con Alphosno Davies.

Ni Lewandowski pudo llevar al Bayern arriba en el marcador. El máximo goleador de la Bundesliga (14 tantos) lo intentó dos veces en el primer tiempo. Primero con un disparo que pasó por encima del poste y luego con un cabezazo que le quedó alto.

El segundo tiempo

La segunda parte fue igualk a la primera porque no faltaron desperdiciadas. Sané envió fuera un mano a mano en el minuto 47 tras recibir un excelente pase filtrado por Tolisso. El 0-0 lo acabó desbloqueando el propio Sané en el minuto 71. Esto lo logró abriéndose paso en la frontal y conectó un gran disparo con la zurda a la escuadra y que Ortega no pudo detener esta vez.

Ese gol fue el número 102 del Bayern en lo que va de este año. Ahora el conjunto alemán ya superó el récord del Colonia, que anotó 101 goles en el año 1977. Poco después Sané fue reemplazado por Gnabry. Su reemplazo, por su parte, busco el 0-2 pero sus disparos al arco terminaron desviados por el travesaño en el minuto 79. Ahora, el Bayern ha recuperado el liderato, pero no puede descudarse porque el Borussia le pisa los talones.

Lo que sigue

Próximamente, los de Nagelsmann se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos al Barcelona en Múnich. El partido es decisivo para los de Xavi quienes necesitan lograr la hazaña de vencer a los alemanes para asegurar el pase a octavos de final. En caso de no ganar bastará con conseguir un empate apostando que el Benfica no saque más puntos en la referida jornada ante el Dínamo de KIev.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído