Trincao con la Selección de Portugal

NO LOGRA MARCAR

La sequía goleadora de Trincão se extiende con Portugal

Publicación:12/11/2020 - 16:24h

Actualización:12/11/2020 - 16:35h

A pesar de la goleada de Portugal, que contó con la titularidad de Francisco Trincão, el actual jugador del Barcelona sigue sin poder anotar un gol

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, la selección de Portugal logró endosar una escandalosa goleada por 7-0 al combinado nacional de Andorra, en uno de los amistosos internacionalesque se disputaron antes de las nuevas jornadas de la UEFA Nations League. Durante el compromiso, el futbolista del FC Barcelona, Francisco Trincão, fue titular y disputó 74 minutos del mismo, pero no pudo colaborar con un tanto para aumentar la ventaja de su equipo y, principalemente, su confianza de cara al arco. 

Si bien, Trincão no es un futbolista que destaca por sus números goleadores, puesto que en todo su paso por su anterior club, el Sporting Braga de su país natal, solo consiguió anotar un total de nueve tantos, es preocupante que el jugador no sea capaz, por ahora, de ver puerta. Inclusive cuando se le da la confianza de ser titular y tiene en frente a un rival que no ofrece demasiada resistencia, como lo es, con todo respeto, el seleccionado andorrano. 

Su sequía goleadora también ha sido parte de su desempeño con el FC Barcelona, puesto que, a pesar de que el entrenador Ronald Koeman lo ha hecho ver minutos en nueve oportunidades durante lo que va de campaña, sumando 225 minutos sobre el terreno de juego, el lusitano aún no se ha estrenado como goleador del conjunto culé. Eso sí, el joven ha dado varias muestras de sus ganas de triunfar en el equipo catalán, puesto que ha relucido por su capacidad asociativa y por su intensidad a la hora de participar defensivamente. 

Trincão, cinco meses sin marcar

La temporada que realizó Francisco Trincão con el Sporting Braga antes de aterrizar en el FC Barcelona fue bastante sorprendente para un chico de 20 años, pero claramente su juventud y su desempeño fueron las mayores causas de que el cuadro culé apostara por él. Con nueve goles y 13 asistencias registradas en 40 partidos, el polivalente portugués produjo por sí mismo las credenciales para fichar por el gigante catalán. 

Sin embargo, esas mismas estadísticas son las que hoy en día preocupan a quienes pueden observar que Trincão ha estado algo flojo de cara al arco, puesto que, si bien nueve goles en cuarenta partidos no es una cifra exhorbitante, si cabe mencionar que en su momento, el ex Sporting Braga estuvo hasta cuatro jornadas seguidas de la Liga NOS marcando. Ahora, en el Barcelona, no ha podido anotar aún su primer gol y sigue alargando una sequía de cinco meses sin marcar, ya que su última anotación se produjo el 25 de junio en la victoria del Braga ante el Vitória Guimaraes, por 3-2. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído