El Manchester City se coronó como campeón del Mundial de Clubs 2023

EL CITY SE CORONÓ COMO ÚLTIMO GANADOR DE LA COMPETICIÓN

Así será el nuevo formato del Mundial de Clubes de 2025

Publicación:23/12/2023 - 21:35h

Actualización:23/12/2023 - 21:35h

El Mundialito de Clubes llegó a su fin con la victoria del City de Pep Guardiola, consagrándose como campeón mundial. Ahora, la competición experimentará un cambio radical y a partir del 2025 se llevará a cabo este nuevo formato. Además, la añorada Copa Intercontinental también regresará

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City prevaleció sobre el Fluminense en la final del Mundial de Clubes de Arabia Saudí, marcando el adiós al formato de torneo que ha sido conocido hasta ahora. Iniciado por la FIFA en el año 2000, esta competición se ha erigido como una de las más relevantes a nivel mundial y, a partir de ahora, experimentará un cambio radical en su estructura.

El nuevo formato debutará en el Mundialito de Clubes de 2025 en Estados Unidos y incorporará una serie de nuevas reglas que transformarán por completo la competición tal como la conocemos. Un total de 32 equipos participarán, de los cuales 12 pertenecerán a la UEFA. Cuatro de estos doce serán los ganadores de las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones, lo que permite al Real Madrid participar como campeón de la edición de 2022.

Seis equipos adicionales serán de la Conmebol, cuatro de la AFC, cuatro de la CAF, cuatro de la Concacaf y uno de la OFC, siguiendo el mismo principio que los participantes europeos, excepto en el caso de la OFC. El criterio para los demás clubes dependerá de sus resultados en sus competiciones continentales y su rendimiento como equipo, utilizando el famoso coeficiente UEFA para los clubes europeos.

Ya se han confirmado algunos de los equipos que participarán en este nuevo formato del Mundialito de Clubes, como el Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich, Inter de Milán, PSG, Oporto, Benfica y Chelsea. El FC Barcelona enfrenta una posición desafiante para clasificar a esta competición, ya que su puntuación en el coeficiente UEFA no es muy favorable, y necesitaría ganar la Champions o llegar a las semifinales para revertir la situación.

Así será la nueva Copa Intercontinental

Por otro lado, Gianni Infantino, el máximo dirigente de la FIFA, confirmó que a partir de 2024 se llevará a cabo un torneo anual de clubes que recuperará la denominación de Copa Intercontinental, similar al antiguo torneo que enfrentaba al campeón europeo y sudamericano. En esta competición participarán los ganadores de los torneos de clubes de las principales confederaciones, culminando en una final neutral entre el ganador de la Liga de Campeones y el vencedor de una eliminatoria intercontinental entre clubes de otras confederaciones.

El Mundialito se despide tras 23 años desde su creación, con el Real Madrid como el club que más veces ha ganado la competición con cinco trofeos, seguido del Barça con tres. Ahora, un nuevo formato se aproxima y en 2025 conoceremos al primer ganador de este nuevo trofeo, así como de la Copa Intercontinental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído