Escudo del Barça en su camiseta

EL BARÇA SE 'PELEA' EL CUPO CON EL ATLÉTICO

El dineral que perdería el Barça si se queda fuera del Mundial de Clubes de la FIFA

Publicación:19/12/2023 - 20:22h

Actualización:20/12/2023 - 13:38h

El FC Barcelona contempla con cierto recelo la posibilidad de quedarse fuera del Mundial de Clubes 2025. No solo por razones deportivas, sino también por motivos económicos, ya que de quedar fuera, dejaría de percibir una considerable cantidad de dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja clasificarse para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. No obstante, esta meta no parece ser sencilla, ya que el club azulgrana debe encomendarse a uno de estos dos planteamientos: ganar la Champions League 2024 o llegar lo más lejos posible en esta edición de la ‘Orejona’ y que su rival en esta travesía, el Atlético de Madrid, sume la menor cantidad de puntos en el coeficiente UEFA para poder alcanzarlo, ya que actualmente hay una diferencia de siete puntos (62 a 57).

El elenco catalán valora enormemente su participación en este torneo, no solo por el prestigio deportivo que conlleva, sino también porque, de no hacerlo, sufriría un duro golpe en sus ya maltrechas finanzas. Según informó ‘AS’, los clubes que participan en este torneo recibirían un pago fijo de 50 millones, que podrían aumentar a 100 en caso de proclamarse campeón.

¿Qué debería suceder para que el Barcelona logre sellar su cupo al Mundial de Clubes 2025?

Por el momento, sin saber si será campeón de la Champions, el Barça debe esforzarse en el ámbito europeo para recortar distancias con los 'colchoneros'. En ese sentido, a corto plazo, el cuadro blaugrana podría aspirar a sumar cinco puntos, lo cual podría ocurrir si logra ganar sus dos partidos contra el Napoli, recordando que cada victoria otorga dos puntos y obtendría una unidad más por avanzar de fase. Esto en el caso ideal de que sume las cinco unidades, aunque también podría darse el escenario, a nivel de resultados positivos, que obtenga un empate, lo que le daría un punto.

Además, el Barcelona también dependerá en gran medida de lo que logren hacer los del 'Cholo' Simeone. En este aspecto, lo más favorable para el club culé sería que el Inter de Milán se imponga en los dos partidos de octavos y los elimine de la competición, lo que no solo evitaría que sume más puntos, sino que también permitiría a los azulgranas recortar distancias, que actualmente es de siete unidades, a cinco como máximo, quedando a solo dos puntos. A partir de ahí, en un caso hipotético de que el Barça logre trascender más allá de los cuartos de final, podría terminar por darle caza a los 'colchoneros' y asegurar así su boleto al novedoso Mundial de Clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído