Tchouameni levanta la Nations League

PARA 2024

¿Será posible? CONMEBOL y UEFA pueden cruzarse en la Nations League

Publicación:18/12/2021 - 06:45h

Actualización:18/12/2021 - 06:46h

La Nations League planea incluir a las 10 selecciones de Sudamérica para la edición del 2024 en dos grupos según la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Zbigniew Boniek habló sobre la posibilidad de incluir selecciones sudamericanas en la UEFA Nations League para la edición de 2024, un proyecto que el vicepresidente de la institución europea entiende como un puente de ayuda y buenas relaciones con las naciones de CONMEBOL que son protagonistas en las distintas ligas del continente.

Los 10 integrantes de la zona de clasificación mundialista en Sudamérica serían integradas para enfrentarse a los países europeos en un formato que sigue sin convencer del todo en los trofeos que ha entregado. El primero fue conquistado por Portugal y el segundo, recientemente lo ganó Francia.

Más partidos

La clasificación de Europa no es tan extensa gracias a la distribución de grupos que tiene y los cupos que obtiene para cada cita mundialista, pero en Sudamérica es distinto porque cada país tiene un total de 18 enfrentamientos independientemente de su posición en la tabla, además del repechaje para el quinto puesto.

Esta situación no sería ideal para ninguna de las dos partes por la exigente demanda de juegos que ya existe, sumando desgaste físico y también generando un nuevo problema con los clubes en medio de una tensa calma que existe con la FIFA por las irregularidades que se viven en medio de la pandemia.

Desventaja

Ver a una selección europea jugando en la altura de La Paz, el temblor de La Bombonera o el calor de Puerto La Cruz sería un desafío interesante, pero de momento la propuesta solo ofrecería la condición de local a los integrantes de la UEFA, lo que más que seguro generará diferencias al menos económicas.

Formato

Los seis primeros de la tabla estarán en la Liga A y para la Liga B entran los cuatro restantes, pero los cruces no se han definido, también esperando cómo será el criterio de clasificación para los países de Europa, que ya saben que tendrán un partido más con la copa que se jugará entre el campeón de la Eurocopa y la Copa América a partir de 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído