Sergio Ramos en la goleada del PSG ante el Stade Reims

SE SIENTE FELIZ Y EMOCIONADO

Sergio Ramos defiende el proyecto del PSG, "el rival a batir"

Publicación:28/01/2022 - 09:59h

Actualización:28/01/2022 - 10:03h

El ex merengue dedicó palabras de cariño al Madrid y la selección, pero asegura estar concentrado en el PSG y el gran proyecto que tienen para ser referencia en el mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos tiene una realidad bastante ambigua. Si bien es de los mejores centrales de la historia en el fútbol, ya juega sus últimos años en la élite afrontando un reinicio con su llegada al PSG, dejando atrás una trayectoria impecable como madridista que ahora tendrá que verla de cerca como rival por las eliminatorias de Champions en octavos.

Su nueva etapa en París sigue siendo cuánto menos, mediática, algo que genera todavía sensación por su palmarés y la aparente recuperación física que trae tras dos temporadas complicadas y de auténtico infierno. La web del PSG consiguió una entrevista con el ex merengue en la que dejó varias cosas con respecto a su pasado y también a la actualidad del club.

"Son muchos. La Champions de Lisboa es inolvidable, con un gol mío de cabeza en el último minuto contra el Atlético de Madrid cuando ya la esperanza estaba perdida. Después, todas las Champions que hemos ido ganando consecutivamente son recuerdos únicos. Mi primer partido, mi primer gol contra el Olympiacos... Son también momentos emotivos, pero si me tengo que quedar con uno, el gol en Lisboa para ganar la primera Champions", apuntó en relación al Real Madrid.

También la selección le dejó muchas sensaciones positivas en su carrera y no quiere dejarlas de lado, de hecho se ofreció de manera directa a una nueva convocatoria con Luis Enrique. Su estado físico no es óptimo pero lo que demostró en sus últimos juegos con el PSG dan una buena sensación de cara al futuro y en las convocatorias más recientes no hay muchos nombres como el suyo.

"Los mejores recuerdos siempre son aquellos en los que fuimos campeones. Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España con mi escudo, con mi número. Poder ser capitán de la selección es una satisfacción muy grande y ojalá pueda seguir haciéndolo durante muchos años, poniendo el listón muy alto", señaló Ramos.

Para Ramos, el PSG no es una cárcel

Ramos tiene claro que en el PSG el objetivo es triunfar y tras lo sucedido con Mbappé en el pasado verano apareció una matriz de opinión dañina para la institución, incluso muchos jugadores desaparecieron del radar de los parisinos por esta actitud, sintiéndose ‘presos’ a cambio de dinero en una liga poco competitiva.

Pero el español piensa lo contrario y así lo matizó: "Actualmente, el PSG es el equipo a batir por todo el proyecto que tiene y todos los jugadores que han fichado. Ahora hay que demostrar. No sólo se gana con el escudo. Hay buen equipo y buenos jugadores, pero ahora toca rendir en el campo. Estamos en una buena dinámica de trabajo y vamos a intentar aspirar a todos los títulos. El PSG es un gran equipo, no tiene muchos años de historia, pero creo que tiene un proyecto deportivo único y todos los jugadores quieren venir aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído