Este domingo, el París Saint-Germain ha disputado el Trophée des Champions ante el Lille, sorprendente campeón de la Ligue 1 en el estadio Bloomfield de Tel Aviv. Se trata de la 45ª edición de la Supercopa francesa y la primera oportunidad de Sergio Ramos de vestirse de campeón con el conjunto de la capital de Francia. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino cayó por la mínima (1-0).

Habría siginifaco el título número 26 de lo que lleva de carrera Sergio Ramos, recordando que con la selección de España suma tres trofeos: el Mundial de la FIFA 2010 y dos ediciones de la Eurocopa, en 2008 y 2012. Ha sido con el Real Madrid con quien tocó el cielo, una y otra vez, con un total de 22 títulos. 

Se destacan las cuatro Champions League, tres de ellas consecutivas, los cuatro Mundiales de Clubes y las cuatro Ligas. A  eso, el de Camas suma tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. En total, celebró 22 títulos con los de Concha Espina. Muchos años antes, en las categorías inferiores, ganó el Europeo Sub19 de 2004 con España.

No jugó la Supercopa 

Hace unos días, el París Saint-Germain informó a sus aficionados que Sergio Ramos estaría fuera de acción por una semana, ya que tenía que recuperarse de una lesión. El conjunto parisinó comunicó que el sevillano tenía una lesión en el sóleo del muslo izquierdo durante un entrenamiento de la semana pasada, razón por la que no ha participado en los amistosos de pretemporada.

Continúa siendo una duda, al menos de momento, si llegará al debut del PSG en la Ligue 1, el próximo sábado 7 de agosto, el PSG visitará el Stade de l'Aube para enfrentarse al recién ascendido a la primera división francesa, Troyes. Quedará ver si Pochettino le 'forzará' o permitirá que descanse unos días más para que vuelva a estar al 100%.