Mbappé, en un partido ante Suiza

SUS ABOGADOS EXIGEN MODIFICACIONES

Sigue el lío de los derechos de Mbappé con la selección francesa

Publicación:19/09/2022 - 19:00h

Actualización:19/09/2022 - 19:00h

Kylian Mbappé se ha negado una vez más a formar parte de una sesión de fotos con la selección francesa. El entorno del galo ha pedido que los jugadores se vean beneficiados en función de lo que su imagen genera, pero la FFF se ha negado a ceder

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberse negado a formar parte de una sesión de fotos de la selección francesa, Kylian Mbappé ha protagonizado un episodio similar al no presentarse para una nueva sesión con los patrocinadores del combinado galo. La negativa del jugador del Paris Saint-Germain obedecería a la no modificación de los derechos por parte de la Federación Francesa de Fútbol.

Así ha quedado claro en el comunicado difundido a través de la 'Agence France-Presse' explicando las razones por parte del internacional con 'Les Bleus': "Kylian Mbappé ha decidido no participar en la sesión de fotos prevista para este martes con la selección de Francia tras la negativa de la Federación a modificar la convención de los derechos de imagen de los jugadores".

Sin embargo, el órgano federativo no cedió ante las exigencias del entorno de Mbappé, reiterando que cada uno de los efectivos de la selección que sean llamados a disputar la próxima Copa del Mundo debe regirse por el contrato de patrocinio. De hecho, hubo reuniones entre el presidente de la FFF, Noël Le Graet, la abogada del jugador, Delphine Verheyden, y su madre, Fayza Lamari, pero las conversaciones no generaron ningún tipo de acuerdo.

Las exigencias del entorno de Mbappé

Desde el entorno jurídico del campeón del mundo instaron una vez más a la Federación a modificar el contrato: "Se aseguró que este acuerdo, redactado en 2010, debe modificarse para estar al día con la evolución del deporte y los métodos de comunicación. Se intensificarán las reuniones para llegar a una nueva versión del acuerdo antes del próximo Mundial (20 de noviembre - 18 de diciembre). No obstante, la postura del ente sigue siendo la misma.

En marzo también habían instado a la FFF a poner estos derechos en manos de los jugadores: "En las camisetas oficiales, ¿quién tiene el derecho? La FFF, el proveedor del equipo (Nike) y el jugador. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación. A continuación, cada uno de ellos debe decidir si quiere quedarse con el dinero o donarlo al fútbol amateur. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído