Erling Haaland busca regatear a Alaba

¿FUERA DE CHAMPIONS?

La situación que 'empuja' a Haaland fuera del Borussia Dortmund

Publicación:22/03/2021 - 16:20h

Actualización:22/03/2021 - 16:20h

La persecución que se ha armado tras Erling Haaland por parte de los clubes europeos podría tener un desenlace anticipado si el Borussia Dortmund no clasifica a la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es el jugador de moda entre los rumores de posibles fichajes entre los grandes clubes de Europa, ya que el olfato goleador del delantero noruego hace suspirar a los mejores conjuntos de las grandes ligas del continente. Este interés ha provocado que se puedan leer noticias sobre los intentos del Barcelona, el Real Madrid, el Manchester CIty, entre otros, para tratar de sacar al joven ariete del Borussia Dortmund.

Más allá del gran talento de Haaland, hay otra situación que ilusiona a los grandes equipos del continente, en pro de lograr la contratación del noruego próximamente. En este sentido, la posibilidad de que el Borussia Dortmund se quede fuera de la próxima edición de la Champions League refuerza aún más los sueños de las "novias" que van tras su jugador estrella. 

A falta de ocho jornadas para finalizar la temporada liguera, el equipo dirigido por Edir Terzic marcha en la quinta casilla de clasificación en la Bundesliga con 43 puntos, por lo que, por ahora, no tiene su clasificación a la próxima Champions League asegurada. La distancia entre el Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt, cuarto clasificado del certamen, es de cuatro unidades, por lo que el equipo de Haaland deberá luchar para acceder al torneo internacional.

"Las Águilas" son justamente los próximos rivales del Dortmund, en vista de lo pautado para la fecha 27 de la Bundesliga. Este partido será bastante importante para las aspiraciones internacionales del equipo de Terzic, quienes también deberán enfrentarse al RB Leipzig y al Wolfsburgo, segundo y tercer clasificado del torneo liguero alemán, respectivamente.

El Borussia Dortmund tiene un duro camino para acceder a la próxima Champions League, situación que, de no concretarse finalmente, podría acelerar el deseo de Erling Haaland de buscar un nuevo club. Entre los grandes aspirantes a fichar al noruego se encuentra el Barcelona, equipo que observará con detenimiento lo que suceda hasta el final de la Bundesliga, en pro de buscar seducir al delantero.

¿Podría Jovic acelerar la salida de Haaland?

El próximo partido del Borussia Dortmund será contra el Eintratch Frankfurt, club en el que milita el madridista Luka Jovic, quien fue cedido en enero al cuadro alemán y se perfila como uno de los jugadores interesantes del club. De concretar una victoria que lo afiance al cuarto puesto de la clasificación de la Bundesliga, el equipo del serbio podría dar un paso importante para que Erling Haaland vaya decidiendo salir de su conjunto actual. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído