La Superliga es un tema para rato, pese a su aparente primer paso 'fallido'

LA NECESIDAD DE CAMBIO ES URGENTE

La Superliga es un tema para rato, pese a su aparente primer paso 'fallido'

Publicación:20/04/2021 - 23:36h

Actualización:20/04/2021 - 23:36h

"Esto lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico, a punto de arruinarse. La situación es dramática. Lleva tiempo perdiendo interés. Las audiencias y los derechos audiovisuales van bajando y algo había que hacer. El fútbol está en caída libre. Si no hacemos algo, no durará mucho. Debe evolucionar, como la vida, las personas y las empresas. Se tiene que adaptar a los tiempos", sostuvo Florentino Pérez, presidente de la Superliga Europea

Ver calendario del FC Barcelona

“Hacemos la Superliga para salvar al fútbol, la situación es dramática”, fueron las palabras de Florentino Pérez, presidente de la nueva competición, para justificar el nacimiento del polémico torneo que se ha ganado animadversión de los entes rectores del fútbol mundial como la UEFA, la FIFA y la propia Liga Santander, donde su jefe Javier Tebas ha fijado una férrea posición al respecto.  

"Esto lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico, a punto de arruinarse. La situación es dramática. Lleva tiempo perdiendo interés. Las audiencias y los derechos audiovisuales van bajando y algo había que hacer. El fútbol está en caída libre. Si no hacemos algo, no durará mucho. Debe evolucionar, como la vida, las personas y las empresas. Se tiene que adaptar a los tiempos", sostuvo Pérez durante una entrevista concedida a El Chiringuito.  

De acuerdo a voces con concomimiento sobre el tema consultados por el diario Marca, un año de margen es lo que dan "los ideólogos de la Superliga" para encontrar el marco adecuado para arrancar la competición. "El proyecto cuenta con la estructura adecuada, pero quieren buscar un inicio consensuado, lograr acuerdos para dotar de sentido deportivo a la competición y para ello quieren hablar con los dirigentes tanto de la UEFA como de la FIFA", destaca el medio.  

Además, se agrega, que al fijar agosto como punto de partida, lo que se quiere es dar unos meses de margen para alcanzar principios de acuerdo con la UEFA, lo que representaría dotar de una estructura deportiva a la competición y contar con el tiempo suficiente para explicar a los aficionados y al resto de los sectores el fin del nuevo torneo, que de acuerdo con lo explicado por Pérez, no significara "robar el sueño" a los pequeños clubes de  Europa. 

La posición de Florentino  

El también presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, explicó que la idea de los equipos fundadores entre los cuales también figura el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, es “hacer partidos más competitivos y atractivos para paliar el dinero que se ha perdido”. También lograr captar más a los jóvenes que, según puntualizó, se han alejado de este deporte. 

“Hay muchos partidos de escasa calidad y ellos se van a otras plataformas. Lo que es atractivo es que juguemos los grandes. Ahora la Champions es solo atractiva a partir de cuartos. El resto, muy poco. Nos toca contra equipos modestos que no tienen atractivo. Los jóvenes prefieren entretenerse de otra manera, dicen que un partido se les hace muy largo. A lo mejor hay que acortarlos”, sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído