Javier Tebas, durante un acto oficial de LaLiga

MENSAJE EN REDES SOCIALES

La tremenda 'rajada' de Javier Tebas contra los promotores de la Superliga

Publicación:19/04/2021 - 10:59h

Actualización:19/04/2021 - 11:02h

El presidente de LaLiga Santander ha publicado un mensaje lleno de 'veneno' en sus redes sociales después de que se anunciara la fundación de la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol está viviendo su revolución más importante con la fundación de una Superliga Europea. Hasta el momento, varias personalidades, ex jugadores y organismos se han pronunciado al respecto y han dejado claro, la mayoría, que están en contra de la competición creada por doce de los clubes más importantes del viejo continente para, según las opinones, beneficiarse ellos mismos a nivel económico. 

Uno de los que más ha protestado en contra del nuevo torneo ha sido Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien ha dejado un mensaje en sus redes sociales 'cargando' en contra de la Superliga y sus fundadores. Con un pantallazo del comunicado de la UEFA, antes del anuncio de la fundación de la competición, el máximo mandatario del fútbol español dio su opinión y dejó varios señalados. 

En su cuenta de Twitter, Tebas escribió que "al fin van a salir del "bar de las cinco de la mañana", de la "clandestinidad", los "gurús" de la Superliga de "powerpint", embriagados de egoismo e insolidaridad. La UEFA, Ligas Europeas y LaLiga llevamos tiempo trabajando en este momento y tendrán su debida respuesta", sentenció. 

Cabe recordar que este domingo la UEFA compartió un comunicado en el que mantenían su postura en contra de la creación de dicha competición y que pueden haber sanciones tanto para los clubes como para los jugadores que participen. La posición de los mandatarios de las grandes Ligas es unánime y harán todo lo posible para evitar que la Superliga se lleve a cabo.

Tebas, uno de los principales detractores de la Superliga

No es la primera vez que Javier Tebas se pronuncia con respecto a la competición. Desde el anuncio de Josep María Bartomeu, antes de dimitir de su cargo como presidente del FC Barcelona, anunciando que el conjunto azulgrana iba a participar en la Superliga, el mandatario de LaLiga ha 'cargado' en varias oportunidades contra el torneo y los equipos que lo apoyan. 

Tebas ha catalogado a la Superliga  como algo "clandestino. Todavía no he visto ninguna vez hablar de esto oficialmente a un club, sólo 10 segundos a Bartomeu. Después pregunté enseguida al entorno del Barcelona y todos decían lo mismo: "No sé, hay algo...". Si realmente hubiera una postura de 10/12 equipos de Europa, sería algo mucho más público, es que es clandestino. Quien hable de que estos proyectos son viables es que, por gran empresario que pueda ser, no conoce el business del fútbol tanto del ámbito jurídico como al nivel económico", reconoció en su momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído