Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un acto del club

EL PSG PLANIFICA EL FUTURO

El sustituto de Neymar en el PSG sería un antiguo objetivo del Barça

Publicación:31/03/2020 - 22:43h

Actualización:31/03/2020 - 22:43h

El Paris Saint-Germain ya se mueve para planificar la próxima temporada, con algunas incógnitas encima de la mesa. Los galos podrían ir a por un jugador que interesó al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la crisis sanitaria a nivel mundial ha obligado a detener el mundo del deporte, los clubes siguen trabajando en la planificación futura. Es el caso de los clubes de fútbol, que deberán buscar fórmulas alternativas de acudir al mercado debido a que el poder adquisitivo de las entidades ha menguado mucho a causa de la disminución de los ingresos por derechos televisivos y taquillas.

El Paris Saint-Germain parece que va a ser uno de los grandes protagonistas de la apertura del próximo mercado de traspasos que, a causa de la alteración del calendario, todavía no tiene fecha. Naturalmente, el de Neymar volverá a ser uno de los nombres clave debido a su interés en abandonar el conjunto parisino y del interés del FC Barcelona por repescarle este mismo año.

Dadas las circunstancias, Leonardo de Araujo, director deportivo del conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi, ya estaría buscando alternativas en el mercado en vistas a una posible marcha del ex azulgrana con dirección al Camp Nou o simplemente para reforzar al equipo. Según las informaciones desveladas por el medio de comunicación francés 'Le 10 Sport', el objetivo sería Willian Borges.

El extremo brasileño, que cumple los 32 años el próximo mes de agosto, termina contrato con el Chelsea este mismo junio, motivo por el cual podría llegar gratis, a coste cero para el Paris Saint-Germain. No obstante, el conjunto parisino no tendría sencilla su incorporación, ya que tendría que hacer frente al interés del Arsenal, del Tottenham Hotspur y de la Juventus de Turín.

Curiosamente, hace dos veranos, Willian fue el objetivo número uno del FC Barcelona, a petición expresa del ex entrenador azulgrana Ernesto Valverde, pero la operación se fue al traste debido a las exigencias económicas de los 'blues', que en aquel momento eran de 80 millones de euros. Los culés se quedaron sin él y a día de hoy no estudian un nuevo intento para ficharle.

Willian no se pone de acuerdo con el Chelsea

En unas declaraciones para ESPN Brasil, el brasileño reconoció que no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el Chelsea a causa de las diferencias de ambas partes en cuando a la duración del nuevo vínculo. "La única negociación fue con el Chelsea sobre la extensión del contrato, pero al final se hizo imposible porque pedí un contrato de tres años y solo me ofrecen dos años", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído