Javier Tebas durante una conferencia

ANTE SU POSIBLE RELANZAMIENTO

Tebas carga contra la Superliga: "Mienten más que Putin"

Publicación:3/03/2022 - 16:18h

Actualización:3/03/2022 - 16:19h

Javier Tebas se ha pronunciado ante una nueva arremetida por parte de la Superliga Europea tras ser reformulada. Considera que los directivos de los clubs al mando de la iniciativa mienten más que el presidente ruso

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que muchos daban por muerto el proyecto de creación de una Superliga Europea presentado en abril del año pasado, todo apunta a que la iniciativa sufrirá algunas variaciones antes de que se den a conocer los detalles. Los rumores, naturalmente, no han dejado indiferentes a algunos directivos, como en el caso del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Durante una cumbre celebrada por el ‘Finnancial Times’, Tebas ha indicado que quienes están al frente de los equipos que lideran el proyecto, entre ellos el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus, a quienes compara con el presidente de la Federación Rusa, hoy involucrada en un conflicto con Ucrania: “Los clubes de la Superliga mienten más que Putin”.

A su juicio, la actitud de quienes llevan a cabo el proyecto supone un “insulto” hacia los directivos de los torneos nacionales: “Se deben creer que los clubes de las ligas nacionales son tontos. Todo esto es un insulto”. De esta manera, LaLiga ha fijado posición nuevamente ante esta operación que podría remover los cimientos del fútbol europeo ante un cambio en su estructura.

La UEFA se había adelantado

Previamente, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había arremetido una vez más contra los presidentes de los clubs en cuestión, Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli en el domicilio de este último en Italia para sostener conversaciones en función de reformular el proyecto. El jerarca del ente rector del balompié europeo sostuvo que estos “viven en un mundo paralelo”.

Asimismo, aseguró sentirse cansado de conversar sobre el asunto, más ahora cuando el mundo se preocupa ante el conflicto ruso-ucraniano: “Estoy harto y cansado de hablar de este proyecto que no tiene nada que ver con el fútbol. Primero comenzaron con esta idea sin sentido en medio de la pandemia y ahora no paro de leer artículos de que están planeando otra cosa en medio de la guerra”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído