Javier Tebas en un acto de LaLiga

TEBAS SE METE EN OTRA GUERRA

Tebas, contra Infantino: "Quiere destruir el fútbol que ha construido la historia"

Publicación:24/03/2020 - 00:04h

Actualización:24/03/2020 - 00:04h

Javier Tebas nunca se esconde si algo no le gusta y este lunes contestó a las polémicas palabras de Gianni Infantino sobre la remodelación que pretende hacer en el fútbol. El presidente de LaLiga cargó contra el de la FIFA en su cuenta de Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

Gianni Infantino sorprendió este lunes con unas polémicas declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport' sobre la remodelación que se podría llevar a cabo en el mundo del fútbol tras la crisis que habrá por el coronavirus. El presidente de la FIFA, siempre abierto a nuevos cambios, aseguró que el deporte rey afrontará un escenario completamente nuevo cuando pase esta situación, y quiso dejar claro que sería el momento idóneo para reformarlo todo.

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes. Quizás con menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", fueron las palabras de Infantino.

Estas nuevas ideas no le van a gustar a todo el mundo y el primero en contestar ha sido Javier Tebas. El presidente de LaLiga, siempre abierto a la confrontación, no dudó en referirse a las palabras de su homónimo en la FIFA. El costarricense fue muy crítico con el suizo y afirmó que quiere "destruir" todo lo que se ha hecho a lo largo de la historia del fútbol. Además, tiró de ironía en su respuesta pidiendo eliminar fechas FIFA.

"Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA, donde hay partidos sin interés. Hay partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés... Este señor pretende destruir el fútbol que ha construido la historia", escribió el de San José. De momento, nadie ha respondido desde el máximo organismo del fútbol mundial, aunque podría haber réplica en cualquier momento.

Lo que quiere Infantino es que ideas como el Mundial de Clubes empiecen a estar por delante de las competiciones domésticas. El objetivo del presidente de la FIFA es que los torneos de clubes más importantes reúnan a los mejores de Europa o del mundo y no tengan tantos partidos ante rivales menores. Esto supondría la muerte de la mayoría de conjuntos de las grandes Ligas, por lo que sería poner un clavo en la tumba del fútbol tal y como se conoce hasta la fecha

Tebas, siempre rodeado de polémica

A nadie le ha sorprendido que Tebas haya decidido meterse en este lío con la FIFA después de las 'broncas' que ha tenido que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Ambos mandatarios han tenido enfrentamientos muy sonados y el de LaLiga siempre que puede aprovecha para mandarle un recado. En este caso, el destinatario del dardo del de Costa Rica ha sido Infantino en lugar del máximo responsable del fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído