Ter Stegen, realizando una parada contra el Dynamo de Kiev

FUERA DE LA LISTA

Ter Stegen no entró en la convocatoria de Alemania para la fecha FIFA

Publicación:7/11/2020 - 07:58h

Actualización:7/11/2020 - 12:31h

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dejó fuera de su lista de convocados al arquero culé Marc-André Ter Stegen, quien regresó recientemente de algunos meses de inactividad

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania ya es una de las selecciones que cuenta con una convocatoria oficial para la próxima fecha FIFA, durante la cual, el combinado germano afrontará tres partidos, entre amistosos y la Liga de las Naciones de la UEFA. En este sentido, el director técnico del equipo, Joachim Löw, ha llamado a 25 futbolistas para disputar los encuentros.

La convocatoria de cuatro guardametas llama la atención, debido a que por lo general suele llamarse a uno menos. Sin embargo, es aún más llamativo que entre el cuarteto de cancerberos llamados por Löw no figure el culé Marc-André Ter Stegen, quien, a pesar de haber regresado esta misma semana de tres meses de inactividad, demostró un gran nivel en el partido entre su club y el Dynamo de Kiev, el primero que disputaba esta temporada.

De cara al amistoso ante República Checa el 11 de noviembre y a los compromisos por la competición liguera continental ante Ucrania y España, los días 14 y 17, respectivamente, la  Mannschaft contará con Manuel Neuer, Oliver Baumann, Bernd Leno y Kevin Trapp. Pero no hay rastro de Ter Stegen, quien, posiblemente, a gusto del seleccionador teutón, aún no cuenta con la regularidad para sumarse a una convocatoria internacional.

Sin Ter Stegen, pero con debutantes

La ausencia de Marc-André Ter Stegen no fue la única sorpresa de la convocatoria alemana para los próximos compromisos internacionales. Para esta ocasión, el equipo campeón del mundo en el año 2014 contará con dos jugadores que nunca habían sido llamados antes: Philipp Max (PSV Eindhoven) y Felix Uduokhai (Augusburgo).

De igual forma, Löw apostó por la vuelta de Thilo Kehrer (PSG), Iklay Gundogan (Manchester City) y Leroy Sané (Bayern Múnich) a la cita. Mientras tanto, los jugadores Lukas Klostermann (RB Leipzig), Julian Draxler (PSG), Suat Serdar (Schalke), Emre Can (Borussia Dortmund), Niklas Sule (Bayern Múnich) y Kai Havertz (Chelsea) se ausentan del llamado en comparación a la última lista elaborada por el míster germano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído