Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

EL MANDATARIO HABRÍA MENTIDO EN SU CV

¿Terremoto en la UEFA? Ceferin, acusado por falsificación de documentos en Eslovenia

Publicación:8/04/2023 - 18:54h

Actualización:8/04/2023 - 18:54h

El medio esloveno 'Prava' puede haber desatado un auténtico terremoto en la UEFA. De acuerdo con el diario, Aleksander Ceferin habría suministrado información falsa en su currículo, algo que comprometería su futuro en la presidencia de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Días después de ratificarse su continuidad como presidente de la UEFA por cinco años más, Aleksander Ceferin podría ver comprometido su futuro al frente del máximo ente del fútbol europeo. De acuerdo con el medio esloveno 'Prava', el mandatario falsificó información en su currículo personal, donde afirma haber sido parte de la directiva del Olimpija Bezigrad entre 2006 y 2011.

De confirmarse la información difundida por 'Prava', la elección de Ceferin como presidente de la UEFA en 2016 sería nula y, por consecuente, su reelección hasta 2027. El paso del dirigente por el Olimpija Bezigrad también aparece reflejado en la web de la Asociación de Fútbol de Eslovenia (NZS), ente que presidió desde 2011 hasta 2016, cuando reemplazó a Michel Platini al frente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.

UEFA ya había desmentido esta información en 2016

En Eslovenia ya se había filtrado la presunta falsedad sobre el paso del dirigente por el Bezigrad antes de asumir su primer mandato en la UEFA. Entonces, la organización había respaldado al dirigente esloveno, asegurando que haría caso omiso a las especulaciones que pudieran surgir en la prensa de su país. De hecho, los problemas entre Aleksander y 'Prava' radicarían en el deterioro de su relación con Janez Jansa, propietario del medio.

La UEFA no tiene absolutamente ninguna preocupación con respecto al plan de estudios y las cualificaciones de su presidente y no hará más comentarios sobre historias basadas en pura especulación”, expuso el órgano rector en un comunicado previo a las elecciones que Ceferin ganó en 2016. El dirigente de 55 años logró su reelección este año al ser el único candidato en aspirar al cargo.

Ceferin pasó de hablar sobre el 'caso Negreira' en su reelección

Al terminar el congreso donde fue ratificado como presidente de la UEFA hasta 2027, Ceferin prefirió no hablar sobre el FC Barcelona y el 'caso Negreira', si bien en días previos había amenazado al conjunto blaugrana con posibles sanciones para la 2023/24. "No es el día de comentar nada acerca de la situación de club o selección alguna. Estamos preocupados solo por el fútbol, no por ningún club concreto.  Entiendo que es lo más importante de lo que pasa en España, pero no es el día", dijo el esloveno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído