Fachada de Old Trafford

EL CATARÍ, FAVORITO EN LA SUBASTA

El jeque de Qatar sube su oferta en la puja para comprar el Manchester United

Publicación:25/03/2023 - 16:44h

Actualización:25/03/2023 - 17:02h

El jeque Jassim bin Hamad al Thani ha aumentado considerablemente su oferta para hacerse con la propiedad del Manchester United. Fuentes cercanas a la operación apuntan que el monto rondaría los 6.000 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del proceso de venta del Manchester United, la apuesta de los cataríes continúa ganando terreno. En esta ocasión ha sido el jeque Jassim bin Hamad al Thani quien ha presentado una segunda propuesta después de que se le pidiera aumentar el primer ofrecimiento. Según la prensa británica, esta nueva propuesta obedece a una petición de los representantes del jeque.

De esta manera, desde Qatar continúan intentando hacer frente a los intentos de Jim Radcliffe, competidor en la contienda. Así lo ha indicado el periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano: "Sheik Jassim ha presentado una oferta de segunda ronda para comprar el Manchester United de la noche a la mañana. Comprende que el grupo Sheikh Jassim de Qatar sigue confiado, creen que la oferta es la mejor para el club, los fanáticos y la comunidad local. La pelota está ahora en la cancha de Glazers".

Posible conflicto de intereses con el PSG

De acuerdo con los últimos movimientos, los actuales propietarios del club preferirían decantarse por la oferta catarí. Sin embargo, temen que la adquisición del Manchester United por parte de Al Thani pueda derivar en un conflicto de intereses, toda vez que el fondo catarí también ostenta la propiedad de otro equipo 'top' del continente: el Paris Saint-Germain.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las cifras que se estarían manejando, pero algunas fuentes cercanas a la operación habrían indicado que en el caso de las primeras ofertas se manejaban montos por el orden de las 4.500 millones de libras, unos 5.100 millones de euros; en tanto que para la segunda ronda, las cifras llegarían a los 6.000 millones de euros.

Venta rentable para los Glazers

A pesar del descontento y las constantes voces de protesta que se han levantado en Manchester en contra de la gestión de los actuales propietarios, estos saldrán beneficiados de forma muy significativa con la venta del club. Los Glazers adquirieron la propiedad del United en 2005 por 750 millones de euros y con esta venta obtendrán sustanciosas ganancias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído