Thomas Meunier en un partido

SIGUE LA POLÉMICA

Thomas Meunier se suma a las críticas contra la UEFA

Publicación:24/06/2021 - 00:21h

Actualización:24/06/2021 - 00:29h

El defensor belga se ha sumado a las críticas contra los directivos de la UEFA luego de que éstos rehusaran a iluminar con los colores del arcoíris el Allianz Arena

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa belga, Thomas Meunier, dirigió unas fuertes críticas contra la UEFA luego de que dicha entidad anunciara que no accedería a que el Allianz Arena de Múnich se iluminara con la bandera arcoíris en apoyo al lobby LGTBIQ para el partido entre Alemania y Hungría, al tiempo en que criticó el conservadurismo dentro del mundo futbolístico.

"Desaconsejaría a los futbolistas homosexuales salir del armario porque la gente es estúpida. Las mentalidades no se han desarrollado sobre ese tema. Incluso en el seno de ciertos equipos, conozco a jugadores que rechazarían jugar con algunos que hubieran salido del armario. Es espantoso así que, mejor que la situación se quede como está, por el bienestar de la persona", declaró el futbolista a la prensa.

El defensor belga, y que es parte de la plantilla del Borussia Dortmund y antes fue parte del PSG, también lanzó varios dardos a las autoridades de la UEFA en rueda de prensa por impedir que el estadio de Múnich se ilumine con la bandera arcoíris como respuesta a la ley aprobada por el parlamento húngaro que, entre otras cosas, prohíbe enseñar sobre la homosexualidad en las escuelas.

"Estamos en el siglo XXI. Las ideas medievales ya tuvieron su tiempo. Es lamentable lo que está sucediendo con la UEFA en este momento. Los que deciden se ponen orejeras. No vas a cambiar las cosas poniendo un cartel de 'no al racismo' en las bandas del campo. Hay que reaccionar. Creo que muchos tienen miedo de mojarse. Para mí es necesario cambiar las cosas", dijo el jugador belga, de 29 años.

No ha sido el único

Meunier no ha sido el único que criticó la postura de las autoridades de la entidad de fútbol europea. El pasado lunes, la delantera noruega del Barcelona, Caroline Graham, cargó contra los directivos de la UEFA por la medida en su cuenta de Twitter. “Debería darle vergüenza a la UEFA al no permitir que Múnich ilumine el estado con los colores arcoíris. Lo podéis hacer mejor que llamarlo una acción con motivación política. ¡Es una cuestión de igualdad, humanidad y resistencia al odio!”, expresó.

Lo que dijo la UEFA

A través de un comunicado, las autoridades de la UEFA explicaron las causas de su negativa reiterando su carácter neutral en lo que a religión y política se refiere. “La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica - un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro - la UEFA debe rechazar esta solicitud”, aclararon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído