Jean-Clair Todibo en un entrenamiento del Barça | FCB

EXTRAÑA SITUACIÓN

Todibo, De Ligt y el cambio radical de ambos en un año

Publicación:11/01/2020 - 08:59h

Actualización:11/01/2020 - 08:59h

Hace un año, Todibo llegó al Barça como alternativa al más que probable "no" de De Ligt, que al final se acabó produciendo. Un año después, todo ha cambiado mucho

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que son las cosas. A finales de 2018, el fichaje de Matthijs de Ligt, prioridad del FC Barcelona para rejuvenecer la defensa, empezó a complicarse e incluso Josep Maria Bartomeu apuntó que ya sabía en qué equipo acabaría el holandés (era la Juventus, aunque el Barça mantuvo su oferta sobre la mesa hasta el último suspiro). Ante esta 'crónica de una muerte anunciada', desde el Camp Nou se buscaron soluciones.

El FC Barcelona no esperó a que De Ligt decidiese en verano, sino que atacó a su 'relevo' ya en enero. Era Jean-Clair Todibo, un mediocentro defensivo del filial del Toulouse que se había convertido en una de las sensaciones de la Ligue 1 después de irrumpir en el primer equipo jugando como central a un gran nivel. A sus 19 años, acababa contrato en verano, lo que facilitó su llegada por un millón de euros.

Un año después de ello, la situación ha dado un giro tremendo y, tal vez, impensable por aquel entonces. Todibo, pese a tener un protagonismo muy reducido en el FC Barcelona, tiene numerosas ofertas encima de la mesa tanto para marcharse traspasado como para marcharse cedido, ya que sus condiciones físicas y técnicas están muy bien valoradas en Europa.

Y, lo que son las cosas. De Ligt, un central por el que el FC Barcelona babeaba hace apenas unos meses y al que consideraba el heredero natural de Gerard Piqué en el eje de central de la defensa, se ha convertido en el gran olvidado de Maurizio Sarri en la Juventus de Turín pese a que la Vecchia Signora desembolsó 85 millones de euros por él en verano.

La adaptación al fútbol italiano está siendo un problema para De Ligt, que se ha convertido en el cuarto central del equipo tras Bonucci, el lesionado Chiellini y el joven Demiral, que ha confirmado su 'sorpasso' sobre el holandés. Algo que era impensable cuando llegó como 'galáctico'. Naturalmente, todavía tiene tiempo de invertir su situación pero, por el momento, sus errores individuales le han condenado al banquillo.

Todibo convence en Europa

Mientras que De Ligt maldice su decisión veraniega, a Todibo se lo rifan en Europa. Con las pocas oportunidades que el francés ha tenido de jugar en el Barça, el francés ha convencido a Milan y Bayern Leverkusen para que confíen plenamente en él, mientras que Ernesto Valverde le mantiene en el ostracismo pese a las dificultades de sus 'centrales de confianza'. A las puertas de la más que probable salida del Txingurri, no se prevé que el Barça se arriesgue a venderle. Cesión o venta con opción de recompra, como mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído