El Niza, quien está estancado en el ecuador de la clasificación tras dos partidos sin conocer el triunfo, se reencontró con la victoria tras batir en el Allianz Riviera al Montpellier (3-1), que dio un paro atrás en sus aspiraciones europeas en la Ligue 1 tras la derrota sufrida este domingo ante el conjunto de la costa Azul de Francia.

El partido se decidió desde la primera mitad. El Montpellier se adelantó se adelantó en el marcador apenas al minuto 3 del pitazo inicial por intermedio de Gaetan Laborde, que vio arco gracias a la asistencia de Andy Delort. Sin embargo, la ventaja inicial en el marcador no fue suficiente para sellar el triunfo del club local que cayó por un contundente resultado.

Solo transcurrieron tres minutos después del gol de Laborde, cuando el conjunto nicense respondió gracias a la intervención del argelino Hichem Boudaoui tras recibir un balón de Kasper Dolberg. Ya con el marcador 1-1 en el minuto 6 del compromiso, la paridad volvió a estar presente sobre el campo y la ventaja tardó en reaparecer.

Alexis Claude fue el encargado de irrumpir en el tramo final del primer tiempo, su intervención fue providencial en favor del cuadro dirigido por el rumano, Adrian Ursea. El volante local propició el tanto de Jean Clair Todibo, ex jugador del FC Barcelona, en el 39’, y a la postre firmó la tercera diana solo un minuto más tarde de esta acción, a falta de cinco minutos para el pitazo del entretiempo.

Victoria nicense

El marcador no se movió después y el Niza sumó una importante victoria que le acomoda en el ecuador de la tabla de clasificación de la Ligue 1. El equipo del armenio Michel Der Zakarian queda, hasta el momento, a ocho puntos del Marsella, que marca la zona de clasificación a competiciones europeas, el objetivo del Montpellier que necesita recuperarse de esta derrota.