José Mourinho en un partido del Tottenham en la Premier League

CRECE EL NIVEL DE ALERTA

El Tottenham-Fulham, pospuesto por el auge de casos de coronavirus

Publicación:31/12/2020 - 17:18h

Actualización:31/12/2020 - 17:18h

La cancelación del partido fue dada a conocer por el Tottenham en un mensaje posteado en su cuenta de Twitter. Aún no hay fecha para jugar el compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de la Premier League del Tottenham contra el Fulham, que iba a celebrarse este miércoles, fue pospuesto. Supuestamente, la causa sería porque un número aún indeterminado de jugadores del Fulham habrían dado positivo en las pruebas para detectar el coronavirus.

“Podemos confirmar que nuestro partido en casa de la Premier League contra el Fulham, programado para esta noche se ha pospuesto”, anunció el Tottenham en un mensaje posteado en su cuenta de Twitter. Horas antes, el estratega del Tottenham, José Mourinho, había publicado un video en su cuenta de Instagram donde decía desconocer si el compromiso entre los dos conjuntos ingleses se iba a celebrar. “Partido a las 6. Aún no sabemos si lo jugamos. La mejor liga del mundo", escribió Mourinho en su Instagram con un aparente tono de sarcasmo. 

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento por parte del Fulham en sus redes sociales para confirmar si existen casos positivos en su plantilla, sólo se han limitado a informar de la cancelación de la cita. “Podemos confirmar que el partido a domicilio de esta noche en Tottenham se ha pospuesto”. Por su parte, las autoridades de la Premier League tampoco han emitido alguna declaración o comunicado en sus redes.

Van tres partidos suspendidos

Ya es la tercera vez que se debe suspender un partido de la Premier League a causa del coronavirus. Esta misma semana, tuvo que posponerse la cita del Everton contra el Manchester City debido a casos positivos en la plantilla del equipo liderado por Pep Guardiola.

Además, durante estos últimos siete días, las pruebas efectuadas a los jugadores y personal de la Premier ha arrojado 18 casos positivos. Fue en el mes de abril cuando los juegos dentro de la Liga Inglesa fueron reanudados a raíz de la primera suspensión tras los primeros casos del coronavirus en el Reino Unido.

Nueva cepa del virus

En días recientes, fue descubierta en Inglaterra una nueva variante del coronavirus que es capaz de contagiarse con una mayor facilidad. Cepa que ha causado fuertes estragos en Londres, el este y el sur de Inglaterra, sometiendo a los hospitales ingleses a una presión sin precedentes por el número de casos.

"Muchos de nosotros hemos perdido a familiares, amigos y colegas, en una época del año en la que normalmente deberíamos estar de fiesta. Es normal que mucha gente se sienta cansada, ansiosa y frustrada al ver que estamos de nuevo en el ojo del huracán de esta segunda ola de la pandemia que está barriendo Europa y este país", dijo Simón Steven, el jefe del Servicio Nacional de Salud Británico.

Cifras que se disparan

El pasado martes, el país registró por segundo día consecutivo 53.135 nuevos casos y 414 muertes por covid-19. Y solo este miércoles, se documentaron un total de 50.023 nuevos casos que se sumaron a la cifra total que ya supera los 2.432.000 de infecciones en el país. Al mismo tiempo, el número de muertos registrados este día llegó a 981.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído