Erling Braut Halaand, en su debut

VICTORIA DEL DORTMUND

Tremendo debut de Haaland con el Dortmund: ¡Tres goles en 23 minutos!

Publicación:18/01/2020 - 18:30h

Actualización:18/01/2020 - 18:30h

Erling Braut Halaand, flamante fichaje del Borussia Dortmund, ha tenido el debut soñado con el equipo alemán, marcando tres goles en apenas 23 minutos contra el Ausburgo

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ya hizo con otros jóvenes 'cracks' como Marco Reus o Dembélé, el Borussia Dortmund se ha adelantado al resto de grandes clubes de Europa y se ha hecho con un auténtico fichajazo de presente y futuro: Erling Braut Halaand. El joven delantero noruego de 19 años se ha convertido por méritos propios en la gran revelación de la temporada en el fútbol internacional.

Le seguían equipos grandes como el FC Barcelona o la Juventus de Turín, pero en el Signal Iduna Park fueron más rápidos que ningún otro conjunto y, por apenas 21 millones de euros, se llevaron a un futbolista que ha empezado a ser rentable desde el día de su debut. Este sábado, el británico-noruego se ha estrenado con un hat-trick saliendo desde el banquillo.

Lo mejor de todo es que Haaland apareció para salvar a su equipo en el partido de Bundesliga contra el Ausburgo que el Borussia jugaba fuera de casa y que empezó perdiendo por 2-0 con los goles de Niedernechder en el primer tiempo y de Richter un minuto después de la reanudación. Pese a que Brandt redujo distancias marcando el 2-1 para los de Lucien Favre, Niedernechder volvió a marcar para poner el 3-1.

Fue entonces, en el minuto 56, cuando Favre tiró de su flamante fichaje invernal para buscar una remontada a la desesperada. Y no defraudó. Haaland solamente tardó tres minutos en estrenarse como goleador con el Dortmund: aprovechó un pase al espacio de Jadon Sancho para definir a la perfección con pierna izquierda. Dos minutos más tarde, sue el propio Sancho el que marcó para poner el empate.

En el minuto 70, Haaland culminó su doblete: eslalon de Hazard desde su propio campo en un pase al espacio para regatear el portero y darle el pase al noruego, que marcó a portería vacía. En el 79', el gigantesco delantero del Dortmund completaría su hat-trick tras definir a la perfección un mano a mano con el cancerbero rival, poniendo el 3-5 final en el marcador.

Haaland pudo ser culé

Erling Braut Halaand ya empezó a destacar tanto en las categorías inferiores de su selección como en el RB Salzburg, con el que tuvo un espectacular debut en Champions League de la presente temporada, siendo uno de los máximos goleadores de la competición. El FC Barcelona estudió su fichaje, pero finalmente lo acabó descartando. Tal vez fuese un grave error...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído