Francisco Trincao saluda a su público con el Braga / Foto: Twitter Sporting Braga

SERÁ DEL BARÇA EN VERANO

Trincao marca con el Braga por segunda jornada consecutiva

Publicación:1/03/2020 - 19:29h

Actualización:1/03/2020 - 19:29h

Francisco Trincao jugará en el FC Barcelona a partir del próximo verano aunque, por ahora, sigue en el Sporting de Braga. El luso marcó por segunda jornada consecutiva

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció el fichaje​ de Francisco Trincao, extremo zurdo del Sporting de Braga, de cara a la próxima temporada a cambio de 31 millones de euros. Hasta entonces, sin embargo, la misión de este joven futbolista de 20 años seguirá siendo ayudar a su equipo y así lo está haciendo, mostrando un gran nivel y marcando goles importantes.

De hecho, el futuro jugador azulgrana consiguió este domingo anotar por segunda jornada consecutiva. Si en el anterior partido de la liga portuguesa había logrado marcar un gol en el tiempo de descuento contra el Vitória Setúbal con victoria del Braga (3-1), en esta ocasión ha sido el encargado de inaugurar el marcador en el partido que su equipo disputaba en el campo del Marítimo.

Trincao, que fue titular, logró marcar a los cinco minutos de juego: Inició una conducción por banda derecha, abrió el balón cediéndoselo a Esgaio y este le devolvió el esférico para culminarlo con un remate a quemarropa desde el interior del área. De este modo, el futuro delantero culé, que el pasado enero fue elegido como jugador del mes, sigue incrementando su peso en el Braga.

No hay lugar a dudas que Trincao está demostrando, a sus 20 años, que tiene una madurez descomunal y grandes ganas de trabajar pese a que sabe que jugará en el FC Barcelona en apenas unos meses. No le pesa el hecho de que un equipo tan grande haya decidido apostar por él y sigue a un nivel muy convincente, preparándose así de cara al gran desafío que tendrá a partir de la próxima campaña.

Hay que añadir que es un futbolista que, tanto por sus características de juego como por su posición, tiene grandes opciones de encajar bien en el Barça. Es un extremo técnico, con desborde, con capacidad de asociación y con una zurda muy precisa, jugando preferiblemente por la banda derecha. Un perfil que le convierte en un jugador interesante del que Setién podrá disponer a partir de la próxima pretemporada.

A Trincao no le pesa la presión

Hace un par de semanas, Trincao fue preguntado por su futura llegada al FC Barcelona​, pero ahora mismo solamente tiene en mente su actual equipo. “Voy a trabajar y a seguir siendo el mismo de siempre, el resto no me interesa ahora”, dijo. El luso sabe que la mejor manera de afrontar el tiempo que le queda en el Sporting de Braga es con trabajo, demostrando así también a su futuro equipo que no le afecta la presión ni le inflan los elogios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído