Francisco Trincao, luchando por un balón con el Sporting de Braga

MEJOR JUGADOR JOVEN DEL MES

Trincao sigue acumulando premios desde que fichó por el Barça

Publicación:19/02/2020 - 12:36h

Actualización:19/02/2020 - 12:36h

Francisco Trincao es una de las grandes promesas de Portugal a sus 20 años, y desde que se cerró su futura llegada al Barça le está sonriendo la suerte en cuanto a premios individuales se refiere

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao, que fue elegido el mejor futbolista de la Liga NOS en el mes de enero, sigue acumulando logros individuales en el Sporting de Braga. El joven extremo de 20 años, que se incorporará a la disciplina del FC Barcelona a partir de la próxima temporada 2020-21, ha sido escogido ahora como el mejor jugador joven de la liga portuguesa en enero, según el sindicato de futbolistas.

Trincao ha salido vencedor en la votación promovida por la Unión de Jugadores. Para él fueron el 19,37% de los votos, por delante de Pedro Gonçalves (Famalicão), con el 10,41%, y de Ruben Dias (Benfica), con el 9,12%.

Desde que se anunció su fichaje por el FC Barcelona, Francisco Trincao se ha convertido en uno de los mayores focos de atracción de la Liga NOS. Esa presión añadida, sin embargo, no ha afectado a su rendimiento. En el mes de enero se asentó como titular en el Sporting de Braga, con el que marcó dos goles en los seis partidos disputados. Ante Belenense y Moreirense vio portería, además de cuajar otras buenas actuaciones a lo largo del mes.

El FC Barcelona tiene una gran confianza depositada en él, y cree que sus potencialidades pueden ser muy bien aprovechadas en un equipo como el azulgrana. Más técnico que explosivo, Trincao se caracteriza por su visión de juego, su desequilibrio y su capacidad para controlar el balón, aunque todo ello no impide que sea también un futbolista con capacidad de gol.

Francisco Trincao acepta el reto del Barça

A partir del mes de julio pasará a formar parte de la plantilla del Barça, aunque se desconoce si llegará para quedarse en el equipo esa misma temporada o si, por el contrario, hará las maletas para disponer de minutos de forma regular en calidad de cedido, sea en LaLiga Santander o en un club del extranjero.

El joven futbolista está muy ilusionado con el salto a un grande de Europa como es el FC Barcelona, y no quiere desperdiciar la oportunidad. En el club azulgrana andan escasos de efectivos en la delantera a día de hoy, pero eso cambiará una vez termine la temporada. Junto a Trincao, se prevé que llegue un 'nueve' joven y consagrado en la élite europea. ¿Será Lautaro Martínez el elegido?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído