Aleksander Ceferin, durante una rueda de prensa de la UEFA

TAMPOCO ESTARÁN EN LA NATIONS LEAGUE

La UEFA amplía sus sanciones a Rusia: Adiós a su candidatura a la Euro 2028

Publicación:3/05/2022 - 01:20h

Actualización:3/05/2022 - 01:21h

La UEFA informó el lunes nuevas sanciones contra Rusia. Además de confirmar la suspensión internacional a los clubes del país, Rusia pierde el derecho a participar en la próxima Nations League y su candidatura como sede de las Euros de 2028 y 2032

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité Ejecutivo de la UEFA amplió el lunes las sanciones para Rusia en el plano futbolístico internacional. Los clubes representativos de la Federación Rusa de Fútbol seguirán apartados de todas las competiciones organizadas por la UEFA y, además, el país perderá el derecho a participar en las próximas ediciones de la Nations League y la Eurocopa Femenina de 2022. En este torneo, Portugal ocupará su lugar.

Rusia estaba ubicada en el Grupo C de la Euro Femenina junto a Países Bajo, Suecia y Suiza. El seleccionado ruso había clasificado al torneo tras vencer a Portugal en el 'play-off', pero ahora las lusas ocuparán su plaza en el torneo a realizarse en Inglaterra del 6 al 31 de julio. En el caso de la Nations League, los rusos ocuparán el último lugar del Grupo 2 de la Liga B, con lo cual descenderá al puesto 16 de esta liga. 

Del mismo modo, el seleccionado ruso seguirá apartado de la eliminatoria europea para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, donde ya se perdieron los dos primeros partidos. Con ello, el Grupo B seguirá siendo de cinco equipos (Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Malta y Azerbaiyán). Del mismo modo, los clubes rusos quedan afuera de todas las competiciones UEFA para la temporada 2022-23.

Con ello, Rusia obtendrá un coeficiente UEFA de 4,333 puntos en cuanto a los clubes masculinos  y 1,750 puntos para los conjuntos femeninos, el índice más bajo obtenido en las últimas cinco temporadas. En ese sentido, la UEFA aseguró que "las listas de clubes masculinas y femeninas se han reequilibrado de acuerdo con los principios establecidos en los reglamentos de competición".

Adiós a las candidaturas para las Eurocopas de 2028 y 2032

El otro 'palo' de la UEFA para Rusia llegó con la anulación de sus candidaturas para ser sede de las Eurocopas de 2028 y 2032. Rusia fue sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2018 y nunca ha albergado la fase final de una Euro. Por otra parte, Hungría ocupará la plaza de Rusia para la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala 2022, mientras que Noruega le reemplazará en los clasificatorios europeos para la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2024. Todas las sanciones estarán vigentes hasta 2023, salvo una nueva decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 33
    FC Barcelona
    Valencia

    FC Barcelona - Valencia

    Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído